Cuatro españoles suben al podium en el Trofeo Peña Guara dentro del Zagales

Cuatro españoles se han subido al pódium como ganadores en el “TROFEO PEÑA DE GUARA”, la primera prueba que se ha disputado del X Trofeo Zagales – Pirineos Alto Gállego, en la estación de esquí de Formigal. Esta prueba, que consistía en un Slalom Gigante, ha transcurrido por la pista de Tres Hombres de la zona de Sextas, en las categorías Damas y Hombres, de infantil I e infantil II.

Clara López, de la federación catalana, ha ganado en Damas I, Iker Gastaminza y Miquel Chercoles, primero y segundo respectivamente en Hombres I, y, por último, Julia Bargallo ha quedado segunda en Damas II, todos ellos de la federación española. El mejor corredor de la federación aragonesa, ha sido Ignacio López de Ondategui, de la categoría Hombres II, al resultar octavo en su carrera.

La competición se ha desarrollado con total normalidad, incluso el tiempo ha dado una tregua, y ha salido el sol en la zona de la competición. Los españoles han quedado en muy buen lugar, ya que dieciséis de ellos se encuentran entre los diez primeros de las cuatro categorías.

.

Por otro lado, en el Polideportivo de Sallent de Gállego se ha realizado el acto de inauguración de este X Trofeo Zagales – Pirineos Alto Gállego, que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de la Consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto; el Director General de Deportes, Álvaro Burrell; el Presidente de la Comarca Alto Gállego, Mariano Fañanás; el alcalde de Sallent de Gállego, José Ignacio Urieta; el Presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, Pedro José Urieta; además de responsables del Grupo Aramón, como el Director General Javier Andrés y el Director de la estación de Formigal, Antonio Gericó.

Este martes está previsto que se dispute la segunda jornada, con el Trofeo IBERCAJA, que corresponde a la prueba del Supergigante que se celebrará en la pista de Tres Hombres

Comentarios