Actualidad

La comarca de Los Monegros acoge la visita de estudiantes franceses

Medio centenar de estudiantes franceses comenzaban este lunes en Grañén una visita a Los Monegros que se prolongará hasta el próximo viernes, con el objetivo de adquirir formación teórica y práctica sobre los servicios que la Comarca presta en materia de acción social, juventud, desarrollo, turismo y educación infantil y de adultos.

Los alumnos, con edades comprendidas entre los 18 y 19 años, pertenecen al Instituto LERP L’Oustal de la localidad de Montastruc La Conseillère, ubicada cerca de Toulouse, en el departamento francés del Alto Garona. Es la segunda ocasión que desde este centro educativo se organiza una estancia formativa en Los Monegros.

Los alumnos franceses visitarán a lo largo de este martes las aulas de la Escuela Infantil Comarcal ubicadas en Grañén, Lalueza y Sariñena y asistirán en la capital monegrina a la presentación de los servicios que se prestan desde la Fundación para la Acción Social de Los Monegros, conocerán diversos casos prácticos y talleres relacionados con los servicios sociales y visitarán la residencia de la tercera edad de Grañén.

El miércoles, 4 de febrero, se explicarán las líneas de trabajo con programas europeos emprendidas desde el Ceder Monegros a través del Leader y otros proyectos de cooperación transnacional y a las 11.30 horas se presentará la empresa pública Monegros Servicios Medioambientales y, en torno a las 12,15 horas, se realizarán actividades en la naturaleza, por parte de la misma. Por la tarde, se presentará el área comarcal de Turismo y se visitarán diversos servicios turísticos del territorio.

La agenda se retomará el viernes, 6 de febrero, a las 9 horas con la presentación de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de Los Monegros y juegos y talleres juveniles, tras los que regresarán a Francia. El director del Instituto francés, Michel des Rochettes, espera que continúen los intercambios y ha subrayado que “Los Monegros tiene un alto grado de desarrollo en materia de servicios al ciudadano en el medio rural” y ha añadido que “esperamos participar en futuros programas de cooperación europea con la Comarca de Los Monegros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00