Actualidad

El Conservatorio de Monzón, ofrece un concierto en pro de la paz

La Fundación “La paz es posible” en colaboración con el Patronato de Cultura y el Conservatorio “Miguel Fleta”, ha organizado un acto en Monzón para conmemorar el Día Internacional de la Paz el miércoles día 4 de febrero, a las 19.30 de la tarde, en el Auditorio San Francisco con entrada gratuita.

El programa se titula “…y sí, la paz es posible”, y su objetivo es rendir homenaje a aquellos que alzaron su voz por los Derechos Humanos y reclamaron Valores de respeto por la Dignidad Humana tal y como explicó José María Alvira, miembro delegado en Monzón, de la Fundación 'La Paz es posible'.

El acto comenzará a partir de las 19.30h con una presentación a cargo de José María Alvira y una introducción musical de los alumnos del conservatorio de Monzón. Posteriormente se pasará a ver una serie de proyecciones audiovisuales en los que se podrá ver el trabajo de todas aquellas personas que en algún momento de su vida, pasada, o presente han luchado por conseguir la paz con los documentales musicales, “Razones para la paz”, “Gandhi”, “Lennon”. Después, tras una pequeña pausa los alumnos del conservatorio volverán a tocar una pieza musica de unos diez minutos de duración y se pasara a visualizar una proyección sobre Agua y Paz para la Humanidad, de Prem Rawat,en las Naciones Unidas, de 19 minutos de duracion.

Prem Rawat, también conocido con el título honorífico de Maharaji, nació en la India. Desde muy pequeño, viaja por todo el mundo para hablar de valores de paz, recordando lo afortunados que somos, pues la paz reside y ya existe en nuestro interior. Ha puesto a disposición de la humanidad todo su patrimonio intelectual gratuitamente, se traduce a más de 70 idiomas.

Se le invita a hablar con regularidad en las universidades más prestigiosas del mundo. Ha estado en Harvard, Oxford, Berkeley, así como en la Universidad de Salamanca y en muchos otros Centros de Estudios Superiores de máximo prestigio.

Entre los asistentes a sus conferencias se encuentran Rectores y representantes del mundo Académico, así como Autoridades Locales y Gubernamentales. El Sr. Emilio Colombo, Ex Presidente del Parlamento Europeo y Ex Primer Ministro de Italia, le ha presentado tres veces en el Parlamento de Italia (la más reciente, con las intervenciones de una socióloga Libanesa y un profesor de matemáticas Israelí que impulsa un proyecto social en las escuelas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00