La programación cultural de Barbastro este febrero, marcada por la Muestra de Arte Joven

El Área de Cultura del ayuntamiento de Barbastro ha presentado la programación cultural para los meses de febrero y marzo con una amplia variedad de actividades para todos los públicos con una exposición como actividad central del programa: la I Muestra de Arte Joven.

La inauguración de esta exposición será el próximo 9 de febrero y en ella 15 jóvenes artistas barbastrenses y de la Comarca expondrán obras. Hasta el 1 de marzo el Centro de Congresos acogerá junto a esta exposición, una muestra del 25 aniversario de los premios de Arte Joven convocados desde el Instituto Aragonés de la Juventud.

La programación arranca este jueves con la segunda película del ciclo “La mirada de Harry”, que en esta ocasión es “Asfixia”, dirigida por Clark Gregg y basada en la novela “El Club de la Lucha”. Como es habitual, se proyectará a las 22 horas en el cine Cortés.

El viernes el Centro de Congresos acogerá un repertorio de monólogos de caso dos horasde la mano de 4 cómicos con gran talento como Sinacio, Juan Luis Hurtado, Leo Harlem y Daniel Delacámara. Las entradas se pueden adquirir hasta el mismo día de la representación por 12 euros.

Otra de las actividades más destacadas de esta programación cultural son los ciclos temáticos. En febrero el tema central será la economía, el dia 26 se presentará el libro “Industria agroalimentaria y entorno rural: el caso de los productos del Somontano”, de Jesús Cambra.

Dentro de estas jornadas sobre economía, el viernes 27 de febrero se llevará a cabo un debate sobre la situación económica actual, tanto a nivel nacional como regional, comarcal o local.

Otras actividades que se han preparado desde el área de cultura son el ciclo “Títeres en el Teatro”, con teatro para niños los sábados a mediodía, una conferencia también para niños bajo el título “7 pistas para bucear por el fondo marino de los libros” o las representaciones teatrales enmarcadas dentro del Canal Escénico que tendrán lugar el próximo domingo 15 de febrero y el sábado 28.

Comentarios