Deportes

Peña Guara se lleva el trofeo al club más numeroso en la Marcha Beret

El pasado domingo día 1 se celebro la 30 edición de la Marcha Beret de Esquí de Fondo, en el Valle de Aran. Esta marcha es de las más emblemáticas y la más numerosa de España, que ha contado con más de 1100 participantes, en las diferentes distancias 42 km., 21 km. y 10 km.Este año se ha podido disfrutar en las dos distancias más largas, de la bajada al Refugio de Montgorri, y sufrir en la subida exigente hacia Beret.

Como novedad este año se realiza la entrega de dorsales en el Palacio de Deportes de Salardu, y se ha disputado el Campeonato de España de larga distancia las categorías Senior y Cadete. Hasta Beret se desplazó una numerosa representación de esquiadores aragoneses del CETDI, Mayencos, Hospital de Benasque, Stadium Casablanca y Peña Guara. Este último con un total de 53 participantes se llevo el trofeo al Club más numeroso de la prueba.

Peña Guara participo con el grueso de la “Escuela Municipal de Esquí de Fondo de Huesca” y se pudo ver como los padres se integran perfectamente en las actividades previstas por el club, ya que la mayoria acompaño a sus hijos en el recorrido de la prueba disfrutando así de este deporte tan familiar. Hay que destacar los buenos resultados de los corredores Carlos Rapún y Jesús Lavanda de Mayencos (CETDI) así como de Berta Vigo del Hospital de Benasque.

Resultados:

42 Km. Masculino

1_ Baptista Cazaux (Francia)

2_Francoise Soulie (Andorra)

3_Javier Gutierrez (Solva)

42 Km Femenino

1_Mavielle Bigot (Francia)

2_Mariona Aubert (Vital Den)

3_Dolors Lopez (Aranesa)

21 Km Masculino

1_Ruben Cassenh (Aran)

2_Marcos Hernandez (Sabik)

3_Oscar Jorba (Defuc)

21 Km Femenino

1_Mathilde Conte

2_Cynthi Martinez

3_ Alba Sunyer Bonell

10 Km. Masculino

1_Nathon Carrera (Val D’azur)

2_Carlos Rapun (Mayencos)

3_Adrein Puig

10 Km Femenino

1_Berta Monal (Cefuc)

2_Maialen Lopez (Irung)

3_ Berta Vigo (Hospital de Benasque)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00