Deportes

Verónica Sánchez y Patricia Fumanal (CAH) e Isabel Castillo (CN Altoaragón), acuden con Aragón al Campeonato de España

Desde el viernes 6 al domingo 8 de Febrero se celebran en Madrid en las piscinas M-86l, los XXVII Campeonatos de España de Natación por comunidades autónomas de grupos de edad junior tanto en categoría masculina para edades de nacimiento años 91 y 92 y en categoría femenina años de nacimiento 93 y 94 y en categoría absoluta para el resto de edades organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Madrileña de Natación.

A esta cita y en representación de la provincia de Huesca y de los equipos altoaragoneses acuden las nadadoras del C.A. Huesca-Radar Verónica Sánchez (92) y Patricia Fumanal (93) y en representación del C.N. Altoaragón la nadadora del Grupos de Montaña Sabiñánigo Isabel Castillo (año 92) acompañados por los entrenadores del combinado aragonés. Estas nadadoras han seleccionados por la Federación Aragonesa de Natación para poder participar en dicho campeonato.

La expedición parte el jueves al mediodía desde Zaragoza para alojarse en un hotel de la ciudad y posteriormente se trasladaran a las instalaciones para realizar un entrenamiento suave a fin de tomar contacto con la piscina en la que se va a desarrollar dicho campeonato, piscina de 25 metros y 10 calles. A esta cita acuden un total de 204 hombres y de 203 mujeres haciendo un total de 407 nadadores representando a un total de 16 Comunidades del territorio nacional. Este campeonato se desarrollara en series por el sistema contrarreloj.

Para la nadadora Verónica Sánchez del C.A Huesca-Radar este será su cuarta participación en un Campeonato de España de Comunidades después de participar en Sabadell, Madrid y en Valladolid el año pasado, participa en la prueba individual de los 200 libres mas los relevos de las mismas pruebas con un total de 6 pruebas, acude como nadadora absoluta. Patricia Fumanal acude por primera vez con la selección Junior aunque ya tiene experiencia en campeonatos de España de su edad nadara las pruebas de 50 libres y los relevos.

Isabel Castillo acude a la selección absoluta después de los resultados tan excelentes obtenidos en los últimos campeonatos de España de invierno donde consiguió dos medallas de plata en el que nadara las pruebas de los 50,100 y200 metros braza, más el relevo de 4x 100 estilos

Las tres acuden en un buen momento de forma ya que los últimos resultados obtenidos tanto en los últimos campeonatos de Aragón como en sus respectivos Campeonatos de Juegos Escolares así lo confirmaron y recordar que tanto Isabel, Patricia como Verónica son campeonas de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00