Actualidad

Comienzan las fiestas de Peralta, El Tormillo y Lagunarrota en honor a Santa Águeda

El Ayuntamiento de Peralta de Alcofea, que comprende también los núcleos de El Tormillo y Lagunarrota arranca este jueves las fiestas en honor a Santa Águeda con una programación paralela para cada una de las localidades.

En Lagunarrota, primera de las localidades en que empiezan los actos, tendrá lugar esta noche un encuentro de mujeres a las 21.00 horas en el bar para preparar la fiesta, una hora después se cantará un romance a Santa Águeda en la Iglesia, posteriormente las mujeres volverán al bar para degustar tarta y quemadillo de ron. Los actos del día finalizarán a las 00.30 horas con el canto de las “cuplillas” por las calles del pueblo.

Al día siguiente, misa a las 17.00 horas en honor a Santa Águeda y chocolatada para todos los asistentes en el bar.

Las fiestas finalizarán el sábado 7 de febrero con una cena popular a las 22.00

En Peralta de Alcofea, las fiestas arrancarán el mismo día de Santa Agueda con una cena organizada por la Asociación de Mujeres Puymelero. El sábado, dia 7, sesión de baile de tarde y noche a cargo de la orquesta Gran Reserva y romances a la alcaldesa y al párroco a las 21.00 horas.

Finalizarán los actos el domingo dia 8 con una misa en honor a Santa Águeda a las 12.30 horas con bendición de tortas y participación de las manolas y los niños con el traje regional y a las 17.00 horas carreras y juegos aragoneses tras lo cual se llevará a cabo una chocolatada en el Salón del Ayuntamiento.

En El Tormillo los actos se reducen a una misa en honor a Santa Águeda en la mañana del día 5 con el romance a la santa y reparto de bollos bendecidos a cargo de las mairalesas del pueblo. A continuación, las mujeres se reunirán a comer todas juntas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00