Ricardo Oliván, director general de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca celebraba pleno este martes con el fin de nombrar oficialmente a Ricardo Oliván como director general de esta institución. Sustituye, de este modo, a José Luis Meléndez, el cual decidía recientemente y de mutuo acuerdo romper la relación laboral mantenida durante los últimos años con la Cámara (en este caso como secretario general).

Ricardo Oliván ha estado vinculado profesionalmente con esta entidad; además, en los últimos dos años ha sido concejal del Ayuntamiento de Huesca por el Partido Popular. Este pasado lunes, en sesión plenaria, se despedía de la corporación municipal oscense. Será sustituido por Antonia Alcalá.

Oliván es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (rama Económicas) por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con una amplia experiencia y conocimiento del funcionamiento de las Cámaras. Comenzó a trabajar como economista de la Cámara de Comercio en 1989. Desde entonces ha sido responsable de áreas como Formación, Turismo, Estudios Económicos, Programas Comunitarios, Comercio Interior, Industria y Transportes, y Fomento. En los últimos años, entre 2006 y 2009, ha sido director del Proyecto de Creación y Consolidación de Empresas de la Cámara.

Además de su labor profesional en la Cámara, Ricardo Oliván ha ocupado cargos de responsabilidad en otros ámbitos. Fue secretario técnico de la Institución Ferial de Huesca entre 1991 y 1999; también fue director de la Escuela Superior de Turismo de Huesca, de 1996 a 2005; secretario de la junta rectora y gerente, en distintos periodos, de la Sociedad Cooperativa de Enseñanza Pirineos Aragoneses (entidad titular de la citada Escuela); y, de 2005 a 2007, fue profesor colaborador de segundo ciclo de Turismo de la Universidad de Zaragoza.

En la actualidad es director del Área de Economía del Instituto de Estudios Altoaragoneses, presidente de la Asociación para el Fomento de las Enseñanzas Turísticas del Alto Aragón, y presidente de la Fundación para el Desarrollo de los Estudios Turísticos del Alto Aragón.

Comentarios