Aumentan los espesores tras las últimas nevadas y se anuncian más precipitaciones

Candanchú, estación, esquí, dic 08

Todos los centros invernales del Pirineo han incrementado sus espesores en las últimas horas, gracias a las últimas nevadas. Las nuevas aportaciones caídas mejora el actual estado de las pistas. Durante este martes el día era soleado y con unas magnificas condiciones. Son ya 39 días de nevada desde octubre en el Pirineo. Esta semana va a seguir nevando en las pistas ya que el pronostico anuncia más precipitaciones. La cota de nieve irá bajando de los 1.000 m (miércoles) a los 200 m (sábado).

Las estaciones del Grupo Aramón y las del Valle del Aragón (Astún y Candanchú) siguen recibiendo semana a semana nuevas nevadas en sus pistas, que permiten aumentar los espesores y la calidad.

Las estaciones del valle de Tena, Formigal y Panticosa, han recibido entre 10 y 15 centímetros de nueva nieve esta pasada noche que hace situar los espesores en torno a los dos metros y treinta centímetros en cotas altas.

En Cerler, en las últimas veinticuatro horas, han caído entre 20 y 25 nuevos centímetros de nieve en todas las cotas, también con espesores máximos de metro y treinta centímetros en las zonas altas de la estación. Por último, los centros turolenses también llevan recibiendo intensas nevadas durante los últimos días, con aportaciones entre 30 y 60 centímetros de nueva nieve dependiendo de las cotas, lo que han hecho que los espesores se sitúen pasando el metro y medio de nieve.

Con todo esto, se incrementan los espesores y se mejora la calidad de la nieve en sus pistas, con nieve polvo para el disfrute de los esquiadores, ya que se renueva el manto nivoso, por lo que se mantienen unas excelentes condiciones para la práctica del esquí.

En el Valle del Aragón tanto las estaciones de alpino como la de fondo de Somport se encuentran al cien por cien de sus instalaciones

PRONOSTICO MIÉRCOLES

Nuboso con intervalos de cielo muy nuboso, abriéndose transitoriamente grandes claros, principalmente en el sur de la provincia. Precipitaciones débiles, localmente moderadas, principalmente en los Pirineos, donde serán mas frecuentes e intensas a partir del mediodía. Cota de nieve: 800 metros.

temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso.

Temperaturas máximas en ascenso ligero o moderado. Heladas débiles en zonas altas. Vientos moderados del sur y oeste, que en zonas altas serán fuertes, con intervalos de intensidad muy fuerte.

PISTAS DE ESQUI

JUEVES

MUY NUBOSO. PRECIPITACIONES DEBILES. COTA DE NIEVE: 1000 – 1200 METROS. BRUMAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. HELADAS DEBILES. VIENTOS MODERADOS DE COMPONENTE SUR, QUE SOPLARAN FUERTES CON INTERVALOS MUY FUERTES EN ZONAS ALTAS.

VIERNES

INTERVALOS NUBOSOS AUMENTANDO A MUY NUBOSO O CUBIERTO. PRECIPITACIONES MODERADAS, QUE PUEDEN SER PERSISTENTES. LA COTA DE NIEVE ESTARA AL PRINCIPIO EN 1100 METROS, DESCENDIENDO A MEDIODIA A 900 Y AL FINAL A 300. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. HELADAS DEBILES. VIENTOS FLOJOS O MODERADOS DE COMPONENTE OESTE..

SABADO

MUY NUBOSO O CUBIERTO CON PRECIPITACIONES MODERADAS Y PERSISTENTES. COTA DE NIEVE: 300 METROS. TEMPERATURAS EN MODERADO DESCENSO. HELADAS DEBILES O MODERADAS GENERALIZADAS. VIENTOS MODERADOS O FUERTES DEL NOROESTE CON INTERVALOS DE INTENSIDAD MUY FUERTE.

Comentarios