Sociedad

Más de un centenar de altoaragoneses participan en el plan de formación de la red de telecentros

La Diputación de Huesca iniciaba de forma simultánea en Barbastro, Roda de Isábena y Ayerbe la formación que durante todo el año mostrará la utilidad de las nuevas tecnologías en el quehacer diario de ciudadanos y asociaciones. Este plan de formación se pone también en funcionamiento en Boltaña y durante el mes de marzo lo hará en Ballobar y Graús. Los cursos se han diseñado a la medida del territorio, de forma que son los usuarios los que proponen las actividades en las que luego participan.

El plan de formación incluye dos tipos de cursos: los primeros muestran los servicios electrónicos que tiene a su disposición el ciudadano desde cualquier punto de la provincia y los dirigidos a las asociaciones con el fin de buscar mejorar su gestión y servir de ayuda en su funcionamiento.

En los primeros meses de 2009 se desarrollarán siete programas formativos de larga duración en los que ya se han inscrito más de 120 personas y a los que en las próximas semanas se sumarán otros cursos que abordarán temas específicos como la banca electrónica, la creación de blogs o el comercio a través de la Red. El objetivo en todos ellos es facilitar el acceso a los telecentros y, en general, hacer más fácil la vida de la gente que vive en el medio rural con una formación que responda a las necesidades de cada una de las comarcas.

A los ciudadanos se les mostrará desde cómo buscar una calle en la Red, consultar información en enciclopedias, realizar visitas virtuales a museos hasta qué pasos seguir para diseñar unas vacaciones desde el ordenador. Además, se pretende que el ciudadano pueda realizar con seguridad tramitaciones desde Internet con la banca o la administración y, sobre todo, pueda conocer las posibilidades que ofrece la formación on-line y el teletrabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00