Deportes

El aragonés Ignacio López segundo en el supergigante del Trofeo Zagales

El aragonés Ignacio López de Ondategui ha quedado en segunda posición en el “TROFEO IBERCAJA”, la segunda prueba del Trofeo Zagales – Pirineos Alto Gállego, que se ha celebrado en la estación de esquí de Formigal, Grupo Aramón. La también aragonesa Sara Eguibar ha conseguido una buena posición, quedando décima en Damas II. Nuevamente los corredores españoles han estado entre los mejores.

Ignacio López, del club Formigal, que en la actualidad está en el CETDI entrenado con Ana Galindo, se mostraba satisfecho y sorprendido por este segundo puesto.

Seis españoles se han subido al pódium como ganadores en esta prueba, que se ha disputado en formato “Súper Gigante” y ha transcurrido por la pista de Tres Hombres de la zona de Sextas, en las categorías Damas y Hombres, de infantil I e infantil II.

Clara López, de la federación catalana, ha vuelto a ganar en Damas I. En la categoría de Hombres I ha habido pleno español, con Iker Gastaminza, Miquel Chercoles (federación española) e Iñigo Larriu (federación catalana) en primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Julia Bargallo, no ha mejorado marca y ha resultado tercera en Damas II.

La carrera se ha desarrollado con las mejores condiciones de nieve, gracias a las últimas precipitaciones que cayeron ayer en la estación de Formigal. Los responsables de la estación han tenido que trabajar a fondo para dejar la pista en las mejores condiciones posibles. Los españoles han vuelto a quedar en muy buen lugar, ya que veintidós de ellos se han posicionado entre los diez primeros de las cuatro categorías.

Los premios de este “Trofeo Ibercaja” carrera se han entregado en la terraza de Sextas, de Formigal Este jueves se disputa la última prueba, el Trofeo Villa de Sallent, que será el slalom especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00