Actualidad

El PP promoverá medidas ante la crisis en el debate de los presupuestos

Los populares del Ayuntamiento de Huesca están diseñando su propio proyecto presupuestario con el objetivo de ofrecer al equipo de gobierno “una respuesta municipal a la crisis”, en palabras de la portavoz Ana Alós. Los concejales del PP se proponen defender medidas concretas en tres líneas de actuación: el gasto social, el apoyo a la pequeña y mediana empresa y la atención inmediata a las demandas vecinales; sobre las que ya están llevando a cabo reuniones con los barrios de la ciudad.

Con respecto a las partidas de contenido social, Ana Alós señala que su grupo se ha señalado el plazo de una semana para concluir sus estudios previos, “que son de contenido político y no afectan a los aspectos técnicos del debate”. Así y todo, los ‘populares’ adelantan que moverán partidas del proyecto presupuestario en beneficio de los programas de atención social. “No conseguimos que el gobierno municipal aprobara unas ordenanzas en consonancia con la crisis, pero buscamos paliar sus efectos a través de los presupuestos”.

La segunda línea estratégica contempla una mayor incidencia en los planes municipales de ayuda a las pymes, “a través de inversiones, cuando sea necesario, y sobre todo facilitando la instalación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes”. Alós insiste en la necesidad de incrementar los contactos con todos los agentes sociales “para que el Ayuntamiento de Huesca coordine la respuesta a la crisis”.

Por último, el grupo municipal del PP ha iniciado ya una serie de reuniones con los barrios de la ciudad para determinar y cuantificar sus necesidades inmediatas. Los ‘populares’ se han comprometido tanto a mediar ante el equipo de gobierno para acometer las soluciones factibles como a trasladar las propuestas vecinales al debate de los presupuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00