Deportes

Calderón: “Hay muchas más variantes y más competencia y eso es positivo para el grupo”

El entrenador de la SD Huesca ha analizado los movimientos que se han producido en la plantilla en las últimas semanas con la salida de tres jugadores (Erice, Lalo y anteriormente Felipe Manoel) y la llegada de dos (Jonan García y Esparza) para compensar el equipo que ya queda definitivamente con 24 fichas para afrontar la segunda vuelta.

Calderón explicaba que las salidas de Felipe Manoel, Erice y Lalo fueron por la falta de minutos. Especialmente los dos primeros, destacaba, son jóvenes y necesitan minutos y por eso su marcha y en el caso de Lalo el entrenador apuntaba que también quería jugar y en el último momento decidió marcharse. Sobre la llegada de Jonan García y Jokin Esparza, Calderón indicaba que “creemos que hemos acertado con lo que hemos traído porque hemos compensado y aportar ese plus que nos falta”. Los dos dan más opciones ofensivas y su polivalencia en el centro del campo puede venir muy bien, según señalaba el entrenador.

El mensaje que se le ha trasmitido a la plantilla es que “a partir de ahora se trata de ser muy humildes, concentrarse en el trabajo y de mejorar”. Lo que sí está claro es que con estos cambios, “hay muchas más variantes y más competencia y eso es positivo para el grupo”, concluía Calderón.

Durante estos días se han comentado cosas y rumores sobre más jugadores que podrían haber abandonado el Huesca y en este caso se ha querido dejar claro que todo se decide por la comisión deportiva: “En este equipo, yo soy el que está aquí delante de vosotros, pero quiero que sepáis que todas las decisiones son consensuadas. Mis ayudantes Mariani y Cabellud y en el club Raúl Ojeda y Agustín Lasaosa y un poco más alejado Petón y todas estas decisiones que se toman se tamizan entre todos. Cada uno da su opinión y se comenta lo que es bueno y es malo”.

Además se abordaron otros asuntos como lo dura que va a ser la segunda vuelta en la que habrá que ser más prácticos y sobre todo se le pide a la afición cariño para los jugadores, como el caso de Rubén Castro al que ahora no le están saliendo las cosas y en general para todos. La preparación va por buen camino, están respetando las lesiones y ahora se espera seguir en la misma línea para conseguir el objetivo final que no es otro que asegurar la permanencia en la categoría cuanto antes. De momento, el domingo llega el Nástic de Tarragona que seguro será un rival duro y complicado.

Precisamente este miércoles, el entrenador Antonio Calderón y el vicepresidente Agustín Lasaosa viajarán a Tarragona para seguir el encuentro entre el Nástic y el Eibar. El enfrentamiento, correspondiente a la 21ª jornada de la liga Adelante, fue suspendido por el fuerte viento en Tarragona, y se disputará a las 20,00 h. El Nàstic y el Eibar son los dos próximos rivales de la S.D. Huesca, así que el partido servirá al técnico y directivo oscenses para conocer un poco más a estos dos equipos.

Ambos rivales ya han sido seguidos este pasado fin de semana. Ismael Mariani siguió en directo el Eibar- Elche, y lo mismo también Raúl Ojeda con el Nástic - Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00