Cultura y sociedad

La percusión latina protagonista en el Matadero

El Centro Cultural del Matadero acoge hoy una nueva sesión musical de la mano, de dos de los grandes ejemplos internacionales de la percusión, como son Giovanni Hidalgo y Horacio “El Negro” Hernández que traen a Huesca su Jazz Latino. Será a las 22’30 horas.

Luis Llés, técnico de cultura, indicaba que se tratará de una sesión magistral de cómo tocar la percusión. Estos dos artistas han tocado con algunos de los artistas más importantes a nivel mundial como son Santana y Tito Puente.

Reconocido como uno de los grandes congueros de la historia, Giovanni Hidalgo nació en San Juan de Puerto Rico. Creció en el seno de una familia de músicos, rodeado de tambores, bongoes, congas y timbales, y en 1981 se unió al grupo Batacumbele, que le catapulta a la fama. A partir de allí, actuaría junto a Eddie Palmieri, la United Nations Orchestra de Dizzy Gillespie, Tito Puente, Mickey Hart, Paul Simon, Santana, Paquito d’Rivera o el recientemente fallecido Freddie Hubbard. Profesor del prestigioso Berklee College of Music de Boston de 1992 a 1996, también ha lanzado varios discos en solitario a partir de 1990, cuando editó su primer álbum, "Villa Hidalgo". Con una habilidad y una técnica admiradas por músicos de todo el mundo, Giovanni Hidalgo es una institución de la música latina.

Y junto a él, actuará otro mito de la percusión latina, el batería cubano Horacio "El Negro" Hernández. Creció escuchando son cubano, jazz y el rock de las emisoras de Miami, y forjó su prestigio actuando con el grupo de Gonzalo Rubalcaba. Tras asentarse en Nueva York, ha colaborado con artistas de la talla de Dizzy Gillespie, Michel Camilo, Santana, Roy Hargrove, Eddie Palmieri, Dave Valentín, Michael Brecker o incluso Alejandro Sanz. Además, ha grabado con el grupo Italuba, y junto a Giovanni Hidalgo editó el disco "Traveling through time". Una ocasión única para disfrutar con dos de los dioses latinos de la percusión. Un derroche de ritmo y sabor.

Entrada: 10 euros (taquilla), 9 euros (anticipada), 8 euros (en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta del Circuito, o anticipada con tarjeta CAI), 6 euros (anticipada con Tarjeta Cultural).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00