Actualidad

La Jacetania y el Valle del Aspe ajustan el presupuesto de su proyecto turístico transfronterizo

La comarca de la Jacetania y el Valle del Aspe se han reunido con los técnicos de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos para redefinir su proyecto turístico transfronterizo. La CTP ha pedido que se reajuste el presupuesto de este proyecto, rebajando un 20 ó 30% de los 2 millones de euros que llegarán de fondos europeos.

La comarca de la Jacetania y el Valle del Aspe presentaban el proyecto turístico conjunto “Red Transfronteriza de Centros de Atención al Visitante y puesta en valor de espacios comunes Jacetania -Valle del Aspe" al Programa operativo de cooperación territorial España -Francia -Andorra 2007-2013. El presupuesto de este proyecto asciende 3,2 millones de euros, de los que 2,1 millones llegarían de Europa. El proyecto no ha sido aprobado definitivamente, pero sí que obtendrá el visto bueno en los próximos meses, una vez que se reajuste su presupuesto, según ha explicado Víctor López, técnico de este proyecto.

El Programa beneficiará al conjunto de los territorios, propiciando un espacio único. Concretamente las actuaciones están orientadas a diversos lugares del lado español y francés, entre ellos los Museos, Centros de interpretación y Ecomuseos. Está previsto intervenir en 15 centros turísticos de la Jacetania y 11 de Francia, poniéndolos en red para vender productos conjuntos. En estos lugares se ubicarán equipamientos físicos y tecnológicos bilingües, se fortalecerá la red de personal y su capacitación y se dinamizarán los distintos centros, además de gestionar visitas conjuntas guiadas.

También se pretende realizar programas de formación en patrimonio, idiomas, teleformación ó guías de turismo. Con las nuevas tecnologías se creará también un portal del programa, una plataforma de reservas y comercio, soportes de teleformación y audioguías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00