Record de originales presentados para los certámenes literarios de Barbastro

" Oscura lucidez" Pablo Villafruela

Cerrado el plazo de presentación de originales para el XL Premio de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” y para el XLI Premio Poesía “Hermanos Argensola”. Un año más se han superado las previsiones iniciales y los originales presentados han aumentado ligeramente en relación con el año anterior, en esta ocasión 131 novelas y 231 poemarios frente a los 112 y 192 de 2008.

Por el momento, la edición de este año del premio de novela corta ha recibido originales de Estados Unidos, Chile, Méjico, Israel, Japón, Alemania e Italia además de diferentes localizaciones españolas. En cuanto al de poesía, se han recibido originales de Perú, Estados Unidos, Mejico, Argentina, El Salvador, Japón, Alemania, Marruecos, Israel o Dinamarca además de varios puntos de España.

El premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” está dotado este año con 15.000 euros y el Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola” con 6.000. Ambos incluyen la publicación de la obra a través de la editorial DVD editorial.

Además, el próximo 27 de febrero se celebrará una tertulia literaria abierta con los autores ganadores de la pasada edición: Pablo Villafruela Sáez y Juan Andrés García Román, ganadores del XXXIX Premio Novela Corta “Ciudad de Barbastro” y del XL Premio de Poesía “Hermanos Argensola”, quienes darán su visión de la obra.

Por otra parte, el plazo de presentación de originales para certamen de humor hiperbreve “La Mueca del Pícaro”, que en esta edición pasa de ser bienal a anual, finaliza el 28 de febrero y este año está dotado con 300 euros.

Por último, los originales para el premio de Narrativa Escolar deben presentarse también antes del 28 de febrero. Como en anteriores ediciones, establece dos categorías, una de 15 a 18 años y otra de 12 a 14 años. En la primera se entregarán dos premios de 120 y 60 euros y, en la segunda, otros dos de 80 y 40 euros. Podrán concurrir a este premio todos los alumnos pertenecientes a la zona de escolarización de Barbastro.

Comentarios