Actualidad

El paro en el sector de la construcción en la Jacetania es del 32,5%

La Asociación de Empresarios de la Jacetania ha indicado que el paro en el sector de la construcción, el más castigado por la crisis, asciende a un 32,5% en esta comarca. Desde la asociación se confía en que las obras del Fondo estatal de inversión local ayuden a crear ó mantener cerca de 100 puestos de trabajo durante este año. El sector del comercio y servicios de la Jacetania no se está viendo de momento tan afectado por la crisis, debido a la buena temporada invernal.

Luis Marco, presidente de la Asociación de Empresarios de la Jacetania, ha indicado que en el último trimestre de 2008 el paro subió en la construcción en un 8,20%, situándose en la Jacetania en un 32,5%. Marco ha indicado que se han reunido con las empresas de construcción y han enviado al Ayuntamiento una relación de las que están interesadas en desarrollar los 15 proyectos del Fondo estatal de inversión local. Desde la asociación se confía en que estas obras sirvan de freno para que no siga aumentando el paro en este sector.

Por su parte, el presidente de la Asociación de empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA ), Víctor Barrio, ha indicado que el sector del comercio y hostelería trabajaron bastante en diciembre y en enero hasta Reyes, pero luego ha estado “flojo” hasta el puente de San Valero, que ha sido bueno. Para febrero ya se cuenta con bastantes reservas.

Por otro lado, desde la Asociación de Empresarios de la Jacetania se ha valorado positivamente que el Ayuntamiento estudie la modificación de la normativa de los escaparates de los comercios y de la catalogación de edificios, que se viene solicitando desde hace años. Además, Luis Marco ha indicado que sería necesario cambiar la normativa que impide construir pisos de menos de 65 metros cuadrados, ya que actualmente hay muchas familias monoparentales que buscan pisos de 45 metros cuadrados.

También ACOMSEJA ha valorado positivamente que se haya realizado un estudio para modificar la normativa que afecta a los escaparates de los comercios, que junto al Plan local de equipamiento comercial servirá para mejorar su competitividad, según ha indicado Barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00