La CHE publica en el BOE el último plazo para la reversión de Jánovas

Jánovas, foto pueblos-españa.org

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el último plazo para presentar la solicitud de reversión de terrenos expropiados por el proyecto de Jánovas. Recordamos que la Declaración de Impacto Ambiental resultó negativa, descartándose acometer las obras de construcción de este embalse (en el río Ara).

Con esta nota-anuncio en el BOE, la CHE pretende llegar a los afectados de los que no se conoce su dirección postal. El plazo para la presentación de las solicitudes se cerrará dentro de tres meses (para aquellos que no han recibido la comunicación en su domilicio). El plazo es también de tres meses para las personas que recibieron el aviso, pero, en este caso, la cuenta se realiza desde que se produjo la notificación.

El proceso de reversión de terrenos de Jánovas se iniciaba el 10 de diciembre de 2008, en virtud del acuerdo alcanzado entre Ministerio de Medio Ambiente (a través de la CHE), Asociación de Afectados y Endesa.

Una vez que la Confederación reciba los documentos cumplimentados en tiempo y forma se abrirá un expediente particular en cada caso. Hasta el momento, la CHE ha realizado 125 envíos a los interesados (de los que se disponía dirección postal conocida).

Las fincas afectadas se encuentran en los términos municipales de Jánovas, Lavelilla, Lacort, Albella, Ligüerre de Ara, Javierre de Ara, Santa Olaria y Burgasé, y se ubican dentro del límite definido por la cota 710 del embalse proyectado.

La Confederación ha habilitado una sección dedicada a este asunto en la web www.chebro.es bajo el epígrafe "Reversión Jánovas". Para la atención de los interesados, la CHE ha puesto en servicio exclusivo dos vías de comunicación, a través de la dirección de correo reversionjanovas@chebro.es, y en los teléfonos 976 40 45 49 y 976 40 45 63.

Comentarios