Candanchú, sede del Campeonato de Aragón de Relevos

La estación de Candanchú acoge este sábado los Campeonatos de Aragón, Navarra y Euskadi de Esquí de Fondo relevos. Según informa la Real Federación Española de Deportes de Invierno se trata de una prueba para Federados con Licencia de corredor, para dos categorías absolutos e infantil de primer y segundo año. Entre los favoritos los equipos de la Guardia Civil con Diego Ruiz como máximo exponente, y también con opciones de estar en el podio los corredores de Mayencos.

Los equipos participantes estarán formados por tres corredores del mismo sexo. El primer corredor realizará el relevo en técnica clásica y los otros dos en técnica libre. Las distancias para categoría absoluta será de 3X5 kilómetros, y los infantiles 3X2,5 kilómetros.

Entre los participantes aragoneses masculinos de categoría absoluta del equipo del Club de Montaña de la Guardia Civil se han inscrito Ismael Bouzas, Gerardo Clavero, Iván Docampo, Luis Alberto Hernando, Carlos Lannes, José Ramón Navarro, Jacobo Rodríguez y Diego Ruiz. De Mayencos se han inscrito Ignacio Ayora, Santiago Oliván, Carlos Rapún y Jesús Labanda. En damas absoluta, Cristina y Teresa Aleu y Amaya Marco del Club Pirineista Mayencos. Y Berta Vigo y Guayente Minchot del Hospital de Benasque.

En cuanto a la categoría infantil, en hombres destacan los corredores de Peña Guara como Adrián Clavero, Diego Ezquerra, Alejandro Fondevilla, Andrés Garcés, Saúl Monclús, Diego Rodrigo, Gabriel Fondevilla y Enrique Mora, del Hospital de Benasque Martí Vigo, Jorge Saura y Jorge Orna. De Mayencos Javier Guibert, Javier Gericó, Andrés Sánchez, Iñigo Machain, Adrián Giménez y Juan Moneo. Las aragonesas inscritas en infantiles son Marina Gabas, Nerea Hernando, Alejandra Matamala, Olinda Pardo e Inés Español de Peña Guara; Silvia Mur, Jara Minchot, Lorena Jaquet, María Perruc y Julia Ramón del Hospital de Benasque; Pilar Prado, Adriana Capdevila, Amaiur Sampedro, Cristina Ara, María Biescas, María Hernández y Sara Galdón del Club Pirineista Mayencos.

Comentarios