Actualidad

Los escolares conocen la exposición de las Jornadas Policiales

Hasta este jueves, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca, acoge la tercera edición de las Jornadas Policiales. Además de las diferentes ponencias, se ha instalado una exposición en la que se cuenta con material de distintas unidades de la policía. Distintos centros escolares de la capital están pasando por el Palacio para conocer, en primera persona, como es la labor de las fuerzas de seguridad.

La exposición, instalada en la sala multiusos, se puede ver material del GEO (Grupo Especial de Operaciones) y también de Unidades Especiales y de Élite que están en Huesca con motivo de las jornadas.

Las Jornadas Policiales se centran, este año, en la seguridad en los grandes eventos. 268 personas se han inscrito para participar en las conferencias que se desarrollan hasta el jueves. Entre los ponentes se encuentran especialistas de todo el país, desde inspectores de distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía a sociólogos.

Este miércoles las charlas versan sobre Seguridad pública y seguridad privada en los grandes eventos, Intervención y operativa policial antes concentraciones multitudinarias y Coordinación de la seguridad en macro-dispositivos.

PROGRAMA

Miércoles, 4 de febrero.

17:00 horas. Conferencia: Seguridad pública y seguridad privada en los grandes eventos. Juan Manuel Vizcaíno Albert, Inspector Jefe del CNP. Licenciado en Enseñanza Superior Militar y Experto policial en Grandes Eventos.

18:00 horas. Conferencia: Intervención y operativa policial antes concentraciones multitudinarias. Luis César Suanzes. Inspector Jefe del CNP, Jefe de la XI Unidad de Intervención Policial.

19:00 horas. Conferencia: Planificación de dispositivos especiales. Tomás Nuevo Curiel. Comisario del CNP, Jefe de la Brigada de Coordinación Operativa de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Jueves, 5 de febrero.

17:00 horas. Conferencia: Coordinación de la seguridad en macro-dispositivos. Alfonso Prieto Vicente, Comisario del CNP, jefe de la Brigada de Protecciones Especiales de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

18:30 horas. Mesa coloquio: Problemática en la planificación, coordinación y ejecución de la seguridad en grandes eventos. Modera: Cristina Pérez Diego. Participan: Ramón Zapatero, Subdelegado del Gobierno en Huesca; Fernando Elboj, alcalde de Huesca; Enrique Villarroya, alcalde de Jaca; Antonio Placer; Comisario Jefe Provincial de Huesca; Carlos Crespo, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca; y Tomás Nuevo Curiel, Comisario del CNP, Jefe de Brigada de Coordinación de la CGSC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00