La IX Gala del Deporte Provincial contará con la actuación de la Rondalla de la Peña Fragatina

La Rondalla de la Peña Fragatina uno de los referentes culturales de la Comarca del Baix Cinca y embajadora destacada de todo lo que es la tradición fragatina y aragonesa por todo el mundo, pondrá también el acento cultural y lúdico en la IX Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, el sábado 28 de marzo en el centro de convenciones Espaioro, de Fraga, contando con el apoyo directo del Ayuntamiento de la localidad.

Precisamente en el propio Espaioro se celebró una reunión del Comité de Seguimiento de la organización de la Gala, en la que estuvieron presentes diferentes representantes de empresas e instituciones que tienen que ver con el desarrollo de la Gala.

Durante una larga reunión se repasaron los detalles de la organización que se iniciara a las siete y cuarto de la tarde con la ceremonia de entrega de Premios y Distinciones, una veintena, y en la que actuara la Rondalla Fragatina, cuyo director informo de las actuaciones, serán tres a lo largo de los 90 minutos que durara la Gala, que estarán muy pegadas al folklore de la zona.

También se aprovechó la oportunidad para firmar el convenio de colaboración de Cerveza San Miguel, uno de los colaboradores fundacionales de esta Gala, en la que ha intervenido en las nueve ediciones. Por su parte la dirección de Espairo dio a conocer el menú que servirá en el lunch posterior a la Gala, que ofrece la Presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva donde se conjuga la cocina tradicional del Bajo Cinca y la cocina más vanguardista.

En estos actos se darán cita más de doscientos cincuenta invitados de la APDH y del Ayuntamiento de Fraga, encabezados por el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Comentarios