El club tenis Jaca cerrado de forma temporal

Desde hace unos días las instalaciones del club tenis Jaca están cerradas. El presidente del club, Ángel Gimeno, ha señalado que el cierre temporal de las instalaciones obedece a tres motivos. Por un lado el arreglo de los desagües de sus aguas residuales, que en la actualidad dan al río Gas. Un segundo motivo es la difícil situación económica que atraviesa el club, con unas pérdidas anuales de 30.000 euros, y por último la desobediencia de los socios del club, ante las instrucciones que ha dado la Junta Directiva. El presidente del club espera que en 4 meses las instalaciones se puedan reabrir con normalidad.

En su día la Confederación Hidrográfica del Ebro impuso una sanción al club de Tenis Jaca porque vertía aguas residuales de forma directa al río Gas. Primero fueron 1.000 euros y luego han ido aumentado las sanciones hasta los 6.000 euros. Según el presidente del Club, se está esperando a que el ayuntamiento le diga por dónde tiene que ir la tubería para evitar que los desagües vayan directamente al río.

Cuando se creó el club con la construcción de sus instalaciones, se contaba con más de 200 socios y en la actualidad tiene solamente 50. Como consecuencia de ello se genera un gran déficit, que está calculado en 30.000 euros anuales. Para solucionar este tema se pretende construir unas pistas de pádel, que sirvan para atraer a nuevos socios.

Un tercer apartado que resalta el actual presidente, Ángel Gimeno, es la desobediencia de los socios ante las directrices que presenta la Junta directiva. Ángel Gimeno ha manifestado que el club se parece a una “ciudad sin ley”, donde cada uno hace lo que quiere . “Esto sucede ahora y ha sucedido con anteriores Juntas Directivas”.

Mientras, Gimeno considera que "los mayores perjudicados son los alumnos de la escuela de Tenis, que son el futuro de este deporte". Una vez que el ayuntamiento diga por donde debe ir la tubería del desagüe, se realizarán las obras y nuevamente se pondrá en funcionamiento. "Para el verano", ha asegurado Ángel Gimeno, "las instalaciones del club estarán nuevamente en funcionamiento".

Recordamos que el club Tenis Jaca es uno de los pocos clubes de Aragón que tienen pistas cubiertas de Tierra batida. A esto hay que añadir dos pistas al aire libre, un a piscina y un amplio edificio social, con salas de reuniones, bar, vestuarios etc.

Por último, otras fuentes relacionadas con el Club de Tenis Jaca que han declinado hacer declaraciones públicas han manifestado su malestar porque afirman que la situación actual que vive el club se debe a decisiones unilaterales de su presidente, que no cuenta con su Junta Directiva ni con los socios para nada.

Comentarios