Actualidad

Un 35% de los tumores en adultos podrían prevenirse con una vida sana

Se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer y este año han querido centrar sus esfuerzos en los niños, para que adquieran hábitos de vida saludables. El lema es “me gusta hacer deporte y comer de todo”, y es que un 35% de los tumores en adultos podrían prevenirse con una dieta equilibrada y ejercicio físico desde la infancia. El cáncer es la primera causa de mortalidad a nivel mundial, pero con una detección precoz se cura la mayor parte de ellos.

La Asociación Contra el Cáncer en Huesca ha instalado una mesa informativa en los Porches de Galicia para concienciar a la población de la importancia de prevenir el cáncer.

Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres sufrirán cáncer a lo largo de sus vidas, pero esto no significa que mueran por esta causa. Este año el Día Mundial contra el Cáncer quiere incidir en la importancia de la prevención para evitar muchos tumores en los adultos. No consumir tabaco, hacer ejercicio regularmente y seguir una dieta saludable previene gran parte de los tumores que causan el cáncer.

“Me gusta hacer deporte y comer de todo” es la campaña que se dirige a los más pequeños para que coman bien y hagan deporte, y que también animen a sus padres a ello.

El cáncer es la principal causa de mortalidad en el mundo desarrollado, y en España, un tercio de las muertes por cáncer son debidas a una alimentación inadecuada, teniendo en cuenta también el consumo de alcohol. La incidencia del cáncer en España es cada vez mayor debido a que la media de edad está creciendo y esta afección es propia de personas mayores.

La Asociación Contra el Cáncer en Huesca tiene apoya a los enfermos de cáncer y a sus familias a través de sus programas de prevención, información y apoyo psicológico, en el que participan sus cientos de voluntarios.

El cáncer provoca muchas muertes pero gran parte de sus casos pueden prevenirse e incluso curarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00