Actualidad

Ricardo Oliván: "La Cámara debe adelantarse a los problemas y dejar claro su criterio"

Ricardo Oliván, nuevo director general de la Cámara de Comercio, ha fijado en Radio Huesca Digital las bases de trabajo de esta institución para los próximos años. Dice que "la Cámara debe adelantarse a los problemas y dejar claro su criterio en todos los foros en los que participe".

Oliván defiende que "la Cámara de Comercio ha de convertirse en referente técnico y político; su opinión, que ha de ser de peso, debe ser tenida en cuenta".

Respecto a la crisis económica actual, el nuevo director general de la Cámara de Comercio considera que "es un reto, lo mismo que las demás crisis precedentes". Habla de "confianza, de optimismo y también de realismo, con reivindicaciones sobre la mesa y con soluciones propias que se han de plantear desde la propia Cámara".

CURRÍCULUM DE RICARDO OLIVÁN

Ricardo Oliván es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (rama Económicas) por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con una amplia experiencia y conocimiento del funcionamiento de las Cámaras. Comenzó a trabajar como economista de la Cámara de Comercio en 1989. Desde entonces ha sido responsable de áreas como Formación, Turismo, Estudios Económicos, Programas Comunitarios, Comercio Interior, Industria y Transportes, y Fomento. En los últimos años, entre 2006 y 2009, ha sido director del Proyecto de Creación y Consolidación de Empresas de la Cámara.

Además de su labor profesional en la Cámara, Ricardo Oliván ha ocupado cargos de responsabilidad en otros ámbitos. Fue secretario técnico de la Institución Ferial de Huesca entre 1991 y 1999; también fue director de la Escuela Superior de Turismo de Huesca, de 1996 a 2005; secretario de la junta rectora y gerente, en distintos periodos, de la Sociedad Cooperativa de Enseñanza Pirineos Aragoneses (entidad titular de la citada Escuela); y, de 2005 a 2007, fue profesor colaborador de segundo ciclo de Turismo de la Universidad de Zaragoza.

En la actualidad es director del Área de Economía del Instituto de Estudios Altoaragoneses, presidente de la Asociación para el Fomento de las Enseñanzas Turísticas del Alto Aragón, y presidente de la Fundación para el Desarrollo de los Estudios Turísticos del Alto Aragón.

Además, en los últimos dos años ha sido concejal del Ayuntamiento de Huesca por el Partido Popular. Este pasado lunes, en sesión plenaria, se despedía de la corporación municipal oscense. Será sustituido por Antonia Alcalá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00