Deportes

Raúl Clemente satisfecho por el título de campeón de España en judo

El judoka binefarense está muy contento del éxito conseguido este pasado fin de semana en La Coruña donde se llevó la medalla de oro y por lo tanto el título de campeón de España absoluto en la categoría de –60 kilos. El año pasado fue Daniel Pions que consiguió el éxito lo que viene a demostrar el buen trabajo que se está realizando en Binéfar en el Judo bajo las ordenes de Antonio Clager.

El deportista altoaragonés está satisfecho y contento por este título “ fue un campeonato largo porque son combates durante mucho tiempo y conseguí ganar los primeros combates hasta que llegue a la final, ganando algunos judokas con los que siempre había perdido y al final gane el combate por decisión arbitral”.

Raúl Clemente sueña como cualquier deportista con acudir a unos Juegos Olímpicos: “El ciclo olímpico empieza ya, a partir de este campeonato de España empieza a puntuar las pruebas nacionales para clasificarse en la olimpiada y a por ello, tanto Daniel como yo con la Selección Española que nos lleven y que nos llegue una ayuda con la DGA que junto con la Federación Española que nos den e intentaremos coger nivel, salir y ganar. Si llegamos bien y si no pues para la próxima”

El judo está dando destacados éxitos en Campeonatos de España a la provincia y poco a poco se empiezan a reconocer los méritos de estos deportistas: “salimos en los medios, nos dan de vez en cuando algún premio, pero lo que de verdad importante económicamente no conseguimos nada. Es un deporte en el que no hay dinero”.

La representación altoaragonesa estuvo a un buen nivel y la lástima es que Pions no tuvo mucha suerte con los arbitrajes que le dejaron sin opción de medalla. También acudieron a La Coruña, Laura Puyal y Beatriz Gimeno de Binéfar y Marta Bergua del Kanpai de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00