Actualidad

El Ayuntamiento Fraga se reunirá con Decathlon para reconducir su ubicación en la Plataforma

Tras los últimos acontecimientos acaecidos con la posible instalación de la empresa Decathlon en Fraga, el Ayuntamiento de dicha localidad quiere aclarar en un comunicado que la firma Decathlón, de venta de artículos deportivos, mostró su interés por tener presencia en la Plataforma Logística de Fraga, y han mantenido reuniones con la Corporación durante 2007 y 2008. Noticia que no se dio a conocer hasta la inauguración de la Plataforma de la mano del consejero Alfonso Vicente. Por ello, el Ayuntamiento explica que se ampara en la “discreción” de sus representantes. Ahora la intención es reunirse con los representantes de la empresa y pedir al Gobierno autonómico información del expediente.

Desde el comienzo de las conversaciones ni el Ayuntamiento ni su máximo representante han mencionado palabra alguna ni difundido ni el nombre ni el contenido de ninguno de los encuentros o de las personas que en los mismos han participado. Explica además que en el contrato que firmó Decathlon con un grupo inversor, y ratificado el Gobierno de Aragón, se contempla una cláusula suspensiva, por la cual si no se concedía la licencia comercial a la multinacional antes del 31 de diciembre de 2008, se daba por no perfeccionado el contrato, siendo libre para elegir su decisión sobre la futura ubicación en la zona. El propio Departamento de Industria del Gobierno de Aragón indica que, el proceso administrativo con Decathlon dio inicio con la entrada en el Registro, el 19 de junio de 2008 (fecha de la firma del contrato).

El Ayuntamiento de Fraga afirma que “no rechaza ni el trabajo ni las ayudas que puedan llegar desde otras administraciones o empresas que quieran establecerse en PLFraga o en cualquier otro polígono industrial de Fraga”. La actual Corporación, presidida por José Luís Moret, nunca se ha negado a colaborar con el Gobierno de Aragón ni con cualquier otro organismo superior que haya juzgado competente invertir o intervenir en Fraga. En aras de ese buen entendimiento y trabajo, el alcalde de Fraga ya ha solicitado una entrevista con los máximos responsables de Decathlon para intentar reconducir, si es posible, la decisión de dicha firma de instalarse en Lérida. Al mismo tiempo, tras la moción presentada por el PAR en el último Pleno, el Ayuntamiento de Fraga solicita que el Gobierno de Aragón informe “sobre la actual situación del expediente de Decathlon” y demanda “el máximo tesón para conseguir que la inversión se quede en Fraga”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00