Deportes

Holanda gana la Hormiga de Plata como mejor país del Trofeo Zagales de Formigal

Holanda se ha alzado con la Hormiga de Plata como mejor país del Trofeo Zagales Pirineos - Alto Gállego, la competición de esquí infantil de más alto nivel que se ha celebrado en la estación de esquí de Aramón Formigal desde el pasado lunes. Cinco corredores de la federación aragonesa han estado entre los diez mejores en sus respectivas carreras en toda la competición

Los españoles han quedado en muy buen lugar, consiguiendo diecisiete pódiums en las tres pruebas del Trofeo y ganando la combinada de Hombres I con Iker Gastaminza. El resto de las combinadas del Trofeo Zagales al mejor país en cada categoría han resultado ser Holanda en Hombres II con Robert Hameter, Letonia en Damas I con Agnese Aboltina y Holanda de nuevo en Damas II con Romy Van Breukelen.

En cuanto a la última jornada con la prueba del slalom, tres corredores de la federación aragonesa se han situado entre los diez mejores del Trofeo Zagales, “Trofeo Villa de Sallent”, disputada en la estación de esquí de Formigal, Grupo Aramón: Lucas Eguibar, octavo en Hombres II, Ibai Linacisoro, también octavo en Hombres I y Claudia Ligueri, sexta en Damas II.

Siete españolesse han subido al pódium como ganadores en esta prueba, que se ha disputado en formato “Slalom Especial” y ha transcurrido por la pista de Tres Hombres de la zona de Sextas, en las categorías Damas y Hombres, de infantil I e infantil II.

Clara López, de la federación catalana, ha quedado tercera en Damas I. En la categoría de Hombres I se ha conseguido pleno español, con Iker Gastaminza, Miquel Chercoles (federación española) y Guim Gorgues (federación catalana) en primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Julia Bargallo (federación Catalana) ha vuelto a quedar tercera en Damas II. Por último, en la categoría de Hombres II, Alex Puente y Juan del Campo (ambos de la federación catalana) han llegado primero y tercero, respectivamente.

Los premios de este “Trofeo Villa de Sallent” se han entregado en la terraza de Sextas, de Formigal, Grupo Aramón, a la finalización de la misma, al igual que el Trofeo Zagales a los campeones de la combinada de cada categoría y a la nación ganadora, Holanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00