La prevención y la juventud, protagonistas en el Día Mundial contra el Cáncer en Monzón

La delegación montisonense de la AECC , como muchas otras en todo el país, ha celebrado el Día Mundial contra el Cáncer, colocando una mesa informativa en el centro de salud de la localidad, en la que ofrecían información sobre esta enfermedad a las personas que acudían a consultas, o simplemente entraban al ver el stand informativo

Este año, la campaña del Día Mundial contra el Cáncer va dirigido a la juventud y los niños porque “Los niños de hoy son el mundo de mañana”, y anima a la práctica de deportes y comer de todo y, sobre todo, alimentos sanos fomentando el equilibrio entre la alimentación y el ejercicio físico.

Uno de los factores de riesgo del cáncer es la obesidad y ésta puede prevenirse mediante unos hábitos de vida saludables. Al menos esas son las indicaciones que dio Rose Marie Haefliger a esta redacción.

No hay que olvidar, tal como indica la Organización Mundial de la Salud, que el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo.

La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015.

Cada 4 de febrero, la OMS hace frente común con la Unión Internacional contra el Cáncer y, con el patrocinio de ésta, promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad.

La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.

La OMS estima que un 40% de los cánceres podrían evitarse por el simple hecho de no consumir tabaco, hacer ejercicio regularmente y observar una dieta saludable. El tabaquismo es la principal causa evitable de cáncer en el mundo.

Comentarios