Actualidad

Una mesa coloquio cierra las Jornadas Policiales

Este jueves la tercera edición de las Jornadas Policiales llega a su fin, y lo hace con una conferencia sobre coordinación de la seguridad en macro-dispositivos y con una mesa coloquio sobre la problemática en la planificación, coordinación y ejecución de la seguridad en grandes eventos. Además de las diferentes ponencias, se ha instalado una exposición en la que se ve material de distintas unidades de la policía.

Este jueves la mesa coloquio es el último actos de las jornadas, en ésta participan Ramón Zapatero, Subdelegado del Gobierno en Huesca; Fernando Elboj, alcalde de Huesca; Enrique Villarroya, alcalde de Jaca; Antonio Placer; Comisario Jefe Provincial de Huesca; Carlos Crespo, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca; y Tomás Nuevo Curiel, Comisario del CNP, Jefe de Brigada de Coordinación de la CGSC.

Este miércoles las charlas versaban sobre Seguridad pública y seguridad privada en los grandes eventos, Intervención y operativa policial ante concentraciones multitudinarias y Coordinación de la seguridad en macro-dispositivos. 268 personas se han inscrito para participar en las conferencias.

Las conferencias se complementan con una exposición. La muestra, instalada en la sala multiusos, se puede ver material del GEO (Grupo Especial de Operaciones) y también de Unidades Especiales y de Élite que están en Huesca con motivo de las jornadas. Distintos centros escolares de la capital están pasando por el Palacio para conocer, en primera persona, como es la labor de las fuerzas de seguridad.

PROGRAMA

Jueves, 5 de febrero.

17:00 horas. Conferencia: Coordinación de la seguridad en macro-dispositivos. Alfonso Prieto Vicente, Comisario del CNP, jefe de la Brigada de Protecciones Especiales de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

18:30 horas. Mesa coloquio: Problemática en la planificación, coordinación y ejecución de la seguridad en grandes eventos. Modera: Cristina Pérez Diego. Participan: Ramón Zapatero, Subdelegado del Gobierno en Huesca; Fernando Elboj, alcalde de Huesca; Enrique Villarroya, alcalde de Jaca; Antonio Placer; Comisario Jefe Provincial de Huesca; Carlos Crespo, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca; y Tomás Nuevo Curiel, Comisario del CNP, Jefe de Brigada de Coordinación de la CGSC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00