Actualidad

Arranca el ciclo Patio de Butacas con el montaje “Pagagnini”

 

La nueva temporada del ciclo Patio de Butacas da comienza este viernes, 6 de febrero, de una forma espectacular, ya que la compañía Yllana trae a Huesca su montaje más exitoso, “Pagagnini”. Esta obra se describe como una mezcla de humor, locura y música, a través del prestigioso violinista libanés Ara Malikian. La cita será en el Palacio de Congresos de Huesca a las 22:30h.

La trama argumental de esta obra comienza cuando un cuarteto de cuerda se dispone a ofrecer un concierto de repertorio clásico, pero sus componentes no se entienden y los conflictos entre ellos salen a la luz en plena actuación. Un concierto alocado, frenético, en el que los cuatro músicos compiten entre si por hacer “el recital perfecto”, con los gags y sketches típicos de Yllana. Una divertida forma de acercar al gran público la música de Mozart, Pachelbel, Chopin, Falla o Paganini, despojándola de su seriedad y solemnidad habituales. “PaGAGnini” obtuvo el año pasado el premio al mejor espectáculo del prestigioso festival Fringe de Edimburgo.

Creada en 1991 como una compañía de teatro de humor gestual, con el paso del tiempo ha ido diversificando su actividad, hasta convertirse en una de las compañías más importantes de la escena española. Aunque, en realidad, Yllana es ahora una factoría de “talento” con una amplia y reconocida trayectoria tras de sí. Después de triunfar con montajes como “¡Muuu!”, “Glub, glub”, “666”, “Rock and clown”, “Splash!”, “Los mejores sketches de Monty Python”, “Olimplaff” o “La cantante calva”, llegan ahora con el espectáculo más divertido de la temporada, “PaGAGnini”.

Entrada: 10 euros (taquilla), 9 euros (anticipada), 8 euros (en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta del Circuito, o anticipada con tarjeta CAI), 6 euros (anticipada con Tarjeta Cultural).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00