Los pilotos altoaragoneses premiados en la Gala de Campeones 2008

El Salón de Actos de la Feria de Muestras de Zaragoza acogió la Gala de Campeones de la Federación Aragonesa de Automovilismo en la que se hicieron entrega de un total de 115 trofeos correspondientes a los distintos campeonatos de la temporada 2008, siendo un total de 84 los deportistas galardonados.

Entre los premiados altoaragoneses destacar a Pere Planadeval y Marta Giménez de Jaca que recibieron cinco premios como. El primero como piloto campeón de Aragón junior y de Clase I y Marta como campeona de Aragón Clase I y absoluta como copiloto. Raúl Lasierra repetía triunfo como campeón de Aragón de Montaña y el binefarense Germán García como subcampeón en la Clase II de montaña. La lista se completa con Alberto Aznar como campeón de Aragón de autocros en kart cross. Además también el Osca Motor recibió el premio como mejor escudería en el campeonato de Aragón de Montaña

El nuevo presidente de la FADA, Ánchel Echegoyen, quiso aprovechar su primera Gala para hacer entrega de una placa, como mención especial, al expresidente, Juan José Ríos, por su gran labor al frente del ente federativo a lo largo de los últimos cuatro años.

Durante su alocución Ánchel Echegoyen hizo un rápido repaso por su vida en el automovilismo, desde sus inicios acompañando a su padre por los distintos circuitos nacionales, pasando por su trayectoria como piloto, comisario, presidente de un club, federativo y ahora con la nueva etapa al frente de la FADA.

Al acto también asistió el Director General del Deporte, Álvaro Burrell, quien destacó la gran labor de Ríos, a la vez que destacó que es importante que las federaciones cuenten con presidentes jóvenes y que no se afierran a su cargo, esperando que Ánchel Echegoyen siga los pasos de su antecesor en cuanto al trabajo realizado.

Comentarios