Deportes

Helguera y Sastre participaron en los “Encuentros Deportivos” de Radio Huesca

Los dos jugadores son el motor del equipo en el centro del campo y ambos han manifestado y coincidido en que la situación del Huesca es muy buena, pero que no hay que dormirse en los laureles y afrontar lo que queda de temporada con la responsabilidad de alcanzar al final el objetivo marcado de la permanencia. Tanto Helguera como Sastre son dos de los pilares fundamentales en los que Antonio Calderón basa su juego. Ambos han comentado en el programa SER Deportivos realizado desde el Restaurante Mesón Doña Taberna sentirse muy a gusto en el club y agradecen a la afición el apoyo que están dándole cada domingo al equipo.

Luis Helguera es un hombre con mucha experiencia y con una trayectoria en la que siempre ha destacado por su profesionalidad, tanto en España como en Italia donde ha estado los últimos cinco años, antes de regresar al Huesca. Contrasta con la juventud y ganas de un Lluis Sastre con el que todos coinciden en señalar que con su fútbol pronto estará en Primera División.

Los dos han comentado la actualidad, lo que ha sido hasta ahora la temporada y en el caso de Helguera ha dado su opinión respecto a la clave de este Huesca que entre otras cosas está en el vestuario: “Somos gente joven y quieras que no cuando uno no juega está más descontento y ya no suma tanto como uno que no está contento. En cambio aquí yo me he encontrado eso que todos suman. Todos dan lo suyo y todos saben su ‘rol’ y se respeta a todo el mundo. Mucha competencia, la gente entrena muy fuerte y los que salen lo hacen siempre bien. El equipo se respeta mucho y la verdad que hay muy buen vestuario”.

Lluis Sastre cumple su segunda temporada en el Huesca y para él lo que está haciendo el equipo supera las expectativas: “Estamos dando la talla. Al principio de temporada todo el mundo hubiera firmado que a estas alturas estuviéramos en la posición que estamos. Todavía queda mucho camino por recorrer y seguro que van a venir momento difíciles y donde yo creo que tenemos que tener el apoyo de la afición que es básica y en los momentos buenos es más fácil y en los malos que nos echen una mano”.

Desde luego el apoyo de la afición y los partidos de casa son fundamentales: “El Alcoraz es una encerrona para los equipos que vienen aquí. La gente está muy encima y les cuesta jugar en el Alcoraz. Hay que seguir así, pedimos a la afición que nos apoyen y como vamos fuera que también vienen y eso es de agradecer”, señala Sastre.

Luis Costa y Quique Costas han dado su impresión de Helguera y Sastre a los que tuvieron a sus ordenes en el Zaragoza y Barcelona B, respectivamente, y también Sastre escuchó la opinión de su hermano Rafael Sastre que milita en el Sporting de Gijón en Primera División. Ambos hicieron gala de su profesionalidad y defensa a un Huesca, club humilde, pero donde el trato que están recibiendo supera incluso ofertas mayores, como decía Helguera.

Además, el equipo sigue preparando el choque ante el Nástic de Tarragona sabiendo lo importante que son los partidos de casa y especialmente los próximos. No hay novedades y Calderón dispondrá de los 24 futbolistas. Los catalanes vencían este miércoles al Eibar por 2-0 en el encuentro aplazado hace dos semanas por lo que se sitúan con 30 puntos e igualan a los oscenses en la clasificación.

Otros asuntos de la actualidad del Huesca son la cesión de butacas del Cine Avenida para la zona de palco, antepalco y sala de prensa de la Fundación Anselmo Pie al club y la reunión mensual de la junta directiva donde se informaba a los directivos de la marcha de la temporada y del momento en el que se encuentra el proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva. También además se ha mantenido una reunión con la marca Bemiser que suministra el material deportivo al club para hablar de nuevas equipaciones para la temporada que viene con novedades importantes y con una línea exclusiva de la SDH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00