Se anuncian nuevas nevadas con viento durante el fin de semana

Formigal , esquiadores , nieve, esquís , febrero

Todos los centros invernales del Pirineo han incrementado sus espesores en las últimas horas, gracias a las últimas nevadas. Son ya 40 días de nevada desde octubre. Esta semana ha vuelvo a nevar en las pistas y el pronostico anuncia más precipitaciones para viernes, sábado y domingo La cota de nieve irá bajando de los 1.000 m. a los 300 m. (sábado) y el principal problema de la puesta en marcha de remontes puede ser el viento que se apunta en los partes será ”de intensidad fuerte”.

Vamos a entrar en un fin de semana donde nuevamente las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés están en muy buenas condiciones de nieve. Esta semana ha nevado en los centros invernales lo que ha propiciado que aumenten los espesores, superando los dos metros de nieve en las zonas altas.

Las estaciones esperan estar al cien por cien de sus remontes y pistas en funcionamiento, ofertando 325 kilómetros de zona esquiable. La afluencia de esquiadores se espera que sea buena, aunque dependerá de las condiciones del tiempo.

El mes de febrero es la época clave que definirá en gran parte el resultado final de la temporada. De cara a los fines de semana se espera que la ocupación sea buena, Entre semana cabe destacar los grupos que vienen de distintos puntos del país y las semanas blancas de los escolares. Un punto importante será la semana del Carnaval.

En el valle del Aragón, la estación de Astún estará abierta con 37 kilómetros de zona esquiable, calidad de la nieve polvo. La estación de Candanchú abrirá con 39 kilómetros de zona esquiable, con calidad de la nieve polvo

El Grupo Aramón presenta de nuevo casi toda su superficie esquiable disponible este próximo fin de semana, con 249,4 kilómetros en todas las estaciones que integran el Grupo: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Las últimas nevadas que se han registrado en todos los centros invernales hacen que los espesores se sitúen en más de dos metros y treinta centímetros, como en el caso de Cerler, con calidad de nieve polvo en sus pistas.

Todas estas precipitaciones siguen mejorando el manto nivoso, lo que hace que las condiciones sean óptimas para la práctica del deporte blanco y del resto de las actividades que ofrecen las estaciones del Pirineo Aragonés

PRONOSTICO EN PISTAS

VIERNES

Intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso o cubierto. precipitaciones débiles o moderadas, que pueden ser persistentes. la cota de nieve estará al principio en 1000 metros, descendiendo a mediodía a 800 y al final a 400-500. temperaturas en ligero o moderado descenso, mas acusado en las máximas, con heladas débiles. vientos flojos.

SÁBADO

Muy nuboso o cubierto. nevadas débiles, que pueden ser localmente moderadas, principalmente en los macizos occidentales. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles o moderadas. Vientos moderados o fuertes del noroeste, con intervalos de intensidad muy fuerte.

DOMINGO

Nuboso, aumentando a muy nuboso, con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas. Cota de nieve: 300 metros, subiendo a 1000 metros a lo largo del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles o moderadas. Vientos moderados o fuertes de componente oeste, con intervalos de intensidad muy fuerte.

Comentarios