El PP reabre la guerra de los sueldos y denuncia que Fernando Elboj cobró más de 7.000 euros en enero

El Partido Popular ha hecho públicas las percepciones de Fernando Elboj por sus cargos de Senado y Alcalde. El primer edil oscense cobró de media 6111 euros como miembro de la cámara alta y 1018 euros en concepto de asistencias a comisiones y plenos en el Ayuntamiento. Estos datos figuran en un documento municipal que ha sido trasladado al grupo popular tras la pregunta realizada al respecto de las retribuciones del Alcalde por la Portavoz del PP, Ana Alós.

Alós también ha destacado la percepción recibida por la Diputada Marta Gastón en enero, 5725 euros del Congreso y más de 1200 euros por asistencias municipales. En total, casi 7.000 euros en un mes.

Haciendo públicas estas cifras los populares vuelven a reabrir el debate sobre las percepciones de los ediles por sus respectivos cargos, debate que se suscitó al hacer público Marta Gastón el sueldo que cobra Ana Alós como liberada del PP en el Ayuntamiento de Huesca.

Ahora Ana Alós señala que “En plena crisis, un político puede cobrar más de un millón de pesetas por hacerse fotos en el Ayuntamiento y sin actividad parlamentaria alguna”, ya que en el senado ha no ha habido sesiones parlamentarias durante enero.

Además, continúa relatando el PP, Fernando Elboj no ha presentado ni una sola iniciativa en la Cámara Baja desde que llegó al Senado, a pesar de que cuando asumió el cargo, aseguró que una de sus tareas en el Senado consistiría en “plantear lo que en Huesca constantemente estamos pidiendo”. Pues bien, en la página web del Senado, figuran expresamente las intervenciones o iniciativas de los parlamentarios y la única presentada por Elboj corresponde a la tramitación de su acta de senador.

Comentarios