Deportes

El Huesca pendiente de conocer el capital social para la conversión en SAD

El club azulgrana espera conocer en los próximos días cuál es el capital social que fija el Consejo Superior de Deportes para comenzar la transformación en Sociedad Anónima Deportiva. Este tema fue expuesto por la gerencia en la junta directiva mensual donde además se informó de la situación de la temporada en el ecuador de la liga. Raúl Ojeda ha confirmado que las expectativas económicas se están cumpliendo, aunque todavía hay que seguir trabajando para llegar al final de la temporada y cumplir las previsiones marcadas en el presupuesto.

Respecto al proceso de conversión en SAD, el gerente indicaba a Radio Huesca Digital que “ahora mismo sabemos que tenemos toda la documentación en regla y estamos a expensas de que el CSD nos envíe en los próximos días el capital fijado y a partir de allí en pocos días ponernos a trabajar para poner la campaña de suscripción de acciones en marcha”.

La información que maneja el club es que la cantidad mínima para cualquiera de los tres clubes que estarán inmersos (Alicante, Girona y Huesca) será bastante superior a las previsiones iniciales y puede llegar a los 2,6 millones de euros. Por lo tanto, en el mejor de los escenarios posibles el esfuerzo que habrá que realizar será muy importante. “La SD Huesca presenta unas cuentas privilegiadas y es un referente en gestión, por tanto se espera que el capital social que se fije sea el mínimo establecido por el CSD”.

El Huesca deberá acometer una transformación en SAD a priori complicada por el montante económico a suscribir, aunque se tiene la serenidad suficiente para trabajar con el objetivo de completar la transformación. La capacidad de los socios para suscribir el mayor porcentaje posible en los dos primeros tramos será fundamental de cara a conseguir fortalecer la futura SAD. El proceso se divide en tres tramos de unas cuatro semanas cada uno y en principio serán los socios los que tendrán la opción de comprar esas acciones con un límite y posteriormente se irá abriendo el abanico hasta completarse el capital social.

La Sociedad Deportiva Huesca solicita ya desde este instante que la afición azulgrana acuda a la campaña de suscripción de acciones. Desde el club se trabaja para facilitar la adquisición de acciones, y una de las líneas de trabajo es la de financiar sin coste adicional o con unos mínimos costes de gestión la compra de acciones a través de una Entidad Financiera.

En el momento que el Huesca se convierta en SAD, habrá diferencia importante entre ser socio; socio y accionista; y sólo accionista. Es por ello de la importancia para intentar que todos los socios también sean accionistas, se apunta desde el Huesca.

Este proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva llega justo en el momento en el que se está debatiendo el modelo actual y la situación de muchos clubes, aunque el Huesca debe ceñirse a la legislación para poder seguir jugando en la Liga de Fútbol Profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00