Actualidad

Homenaje a Joaquín Costa en Graus

Graus celebra unas Jornadas de Cultura y Medio Ambiente en homenaje a Joaquín Costa, que comienzan esta tarde, con la presentación del libro de Rafael Bardají. El domingo, aniversario de la muerte de Costa, habrá un concierto lírico de Sempre Cantabile, y el lunes, colegiales de Graus tendrán actividades para conocer el medio natural y cultural que les rodea. Por último, hasta el martes 17 de febrero se podrá visitar la exposición “Cambiemos nosotros para no cambiar el clima”.

Espacio Pirineos vivirá una jornada de puertas abiertas a partir de las 17 horas este sábado, con la incorporación a su exposición permanente de una recreación del vistosísimo traje de volantes de las fiestas de Graus y la presentación del libro El Ribagorzano, un siglo, interrumpido, de actualidad periodística, a las 19.30 horas y con la presencia de su autor el periodista Rafael Bardají.

Éste será el prólogo perfecto a las Jornadas de Cultura y Medio Ambiente en homenaje a Joaquín Costa, cuyo día grande es el domingo 8 (98 aniversario de la muerte del autor). Ese día, a las 18.30 horas en Espacio Pirineos tendrá lugar el concierto lírico de la formación local Sempre Cantabile, seguido (20 horas) de la ofrenda floral en el recientemente restaurado monumento a Joaquín Costa.

Al día siguiente, lunes 9, los protagonistas son, un año más, los alumnos del C.P. Joaquín Costa y el I.E.S. Baltasar Gracián de Graus, que podrán disfrutar de un amplio catálogo de actividades relacionadas con el conocimiento del medio natural y cultural que les rodea. Por último, entre el miércoles 11 y el martes 17 en Espacio Pirineos podrá visitarse la exposición Cambiemos nosotros para no cambiar el clima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00