El PAR no quiere discotecas en los polígonos, pero dice que la legalización de la Manhattan no es una decisión política

Discoteca Manhattan, julio 08

El Portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, recuerda que la decisión que el Consistorio deberá adoptar en el asunto del Plan Especial de la Discoteca Manhattan es más jurídica que política, y que si los informes son favorables a los intereses de los propietarios del establecimiento de ocio, el Ayuntamiento no puede oponerse a su aprobación.

Así, el PAR podría apoyar la aprobación de dicho Plan presentado por los propietarios del establecimiento de ocio y sobre el cual se han redactados informes jurídicos en los que, aun figurando importantes prescripciones, dejan la puerta abierta a la aprobación inicial del mismo.

El Portavoz del PAR señalaba que un político no pude oponerse a decisiones jurídicas de esta naturaleza si vienen informadas favorablemente, como es el caso.

Añade Lafuente que no estamos ante un debate político, como cuando el PSOE decidió declarar el Polígono Monzú zona de ocio para facilitar la apertura de una discoteca, sino que el actual proceso es distinto: un propietario presenta un Plan Especial que debe ser tenido en consideración y, muy posiblemente, aprobado a la vista de los informes técnicos.

Preguntado el Alcalde sobre el Plan, ha explicado que, de momento, no tiene una decisión tomada y el asunto no ha sido debatido en su grupo municipal, por lo que no se ha querido pronunciar al respecto. De hecho, el único grupo que tiene una decisión tomada sobre el mencionado Plan es el PP que ya ha anunciado que votará en contra.

De ser aprobado la próxima semana, el documento deberá ser enviado a la Comisión de Ordenación del Territorio, para su correspondiente estudio y elaboración de informes, y luego volver al Ayuntamiento para su aprobación definitiva. Sería en ese momento cuando la discoteca Manhattan habría dado un paso fundamental para su legalización.

Comentarios