Deportes

Iván García debutará en Cornellá con el Peñas que confirma la continuidad de Formento

El nuevo jugador del Lobe Peñas, Iván García debutará este viernes en el partido que disputarán los peñistas en la pista del Cornellá. También el club ha confirmado la renovación de Alex Formeto que terminaba contrato a finales de este mes por lo que el Peñas tiene ya cerrada su plantilla para lo que queda de campeonato, aunque tiene una ficha libre y en principio lo que fichar un segundo americano ahora mismo es inviable debido al tema económico y el esfuerzo que ya se ha realizado.

Después de una semana de entrenamiento, Iván García ha comentado en su presentación oficial como jugador peñista que “muy bien, me he encontrado muy a gusto, también me han ayudado los compañeros a integrarme con rapidez y la verdad que las primeras sensaciones son buenas”.

Físicamente está en condiciones ya que viene de entrenar con un conjunto ACB como el CAI Zaragoza y del Peñas lo que le ha sorprendido es “la ambición que tienen. Con el ritmo que se entrena y la verdad que eso me ha sorprendido muy positivamente”.

La de Cornellá es una salida muy comprometida ante un equipo que tiene un gran potencial, pero independientemente de eso, los de Jordi Balaguer intentarán hacer bien las cosas para romper la racha negativa de tres derrotas que llevan los verdiblancos en el comienzo de la segunda vuelta, como apuntaba también Balaguer

El entrenador podrá disponer de todos los jugadores y esa sin duda es una buena noticia que toda la plantilla esté disponible ya que con la llegada de Iván García se ha compensado el juego interior y en el que podrá haber más rotaciones y variantes para mejorar el rendimiento del equipo, “es un refuerzo muy importante para nosotros porque ocupa una posición en el equipo que no teníamos, sobre todo tras la marcha de Paulsen. Es un jugador que abre el campo con su tiro exterior, penetrar y se nota que viene de una disciplina de equipo ACB y nos permitirá tener más opciones en las rotaciones”.

Curiosamente debuta ante el Cornellá, equipo del que salió para fichar por el CAI Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00