Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Expertos de todo el país han participado en las Jornadas Policiales

La tercera edición de las Jornadas Policiales ha llegado a su fin. Durante tres días se ha hablado de seguridad, pero, en esta ocasión, centrada en la organización de grandes eventos. Desde un partido de fútbol a un festival o un congreso internacional, en todas estas actividades la planificación y coordinación son fundamentales para garantizar que todo salga bien.

Una conferencia sobre coordinación de la seguridad en macro-dispositivos y una mesa coloquio sobre la problemática en la planificación, coordinación y ejecución de la seguridad en grandes eventos cerraban las Jornadas Policiales. En ellas, han participado expertos de todo el país, todos coinciden en que la información es fundamental. Cuando se establece un dispositivo de seguridad para un gran acontecimiento los servicios de información deben evaluar la amenaza para determinar que riesgos hay, riesgos que pueden ir desde una organización terrorista a un movimiento social.

También la duración del acontecimiento influye en la garantía de seguridad.

Para planificar la seguridad en un gran evento es necesario tener en cuenta muchos aspectos, incluso, la difícil situación económica que vive el país puede influir.

Este jueves la mesa coloquio era el último acto de las Jornadas, en ésta participaban Ramón Zapatero, Subdelegado del Gobierno en Huesca; Alberto Edroso, Intendente Jefe de la Policía Local de Huesca; Enrique Villarroya, alcalde de Jaca; Antonio Placer; Comisario Jefe Provincial de Huesca; Carlos Crespo, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca; y Tomás Nuevo Curiel, Comisario del CNP, Jefe de Brigada de Coordinación de la CGSC.

Las conferencias se complementaban con una exposición. En la muestra, instalada en la sala multiusos, se podía ver material del GEO (Grupo Especial de Operaciones) y también de Unidades Especiales y de Élite que estaban en Huesca con motivo de las jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00