Actualidad

La financiación de la Universidad y los créditos a Pymes centran la sesión plenaria de control parlamentario

Este viernes a partir de las 10h, las Cortes de Aragón continúan con el primer pleno ordinario del nuevo periodo de sesiones. En la sesión, turno para las iniciativas de control al Gobierno, la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, informará sobre la financiación de la Universidad y el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, explicará las garantías extraordinarias prometidas por el Gobierno de Aragón a pymes y autónomos, fijadas en 120 millones de euros.

Además de estas dos iniciativas presentadas por el PP, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, expondrá la política general en proyectos de interés autonómico y supramunicipales del Ejecutivo autónomo, por interpelación de IU. El debate que se retomará el viernes en el Parlamento autonómico contempla un orden del día con cinco interpelaciones y seis preguntas.

Las tres interpelaciones que ha presentado el PP, y que formularán los diputados Pedro Navarro, Joaquín Salvo y Pilar Fierro, respectivamente, van dirigidas a la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, al consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Gonzalo Arguilé, y a la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández. Arguilé y Fernández darán respuesta a la política de regadíos en Aragón y a la coordinación con otros departamentos u administraciones y la política en materia de residencias para mayores, respectivamente.

Por su parte, Bizén Fuster, de CHA, solicitará al consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, que comente las pautas a seguir desde su Departamento respecto a las líneas eléctricas de alta tensión en la Comunidad.

Por último, los diputados Eloy Suárez y José Ignacio Senao, del PP, formularán seis preguntas, todas ellas dirigidas al consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, en las que le solicitan, entre otros asuntos, que informe sobre la apertura de un centro comercial en Fraga (Huesca).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00