Deportes

El Circuito Aragonés de Bádminton visita este fin de semana Teruel

Este sábado día 7  se disputa la segunda prueba del calendario regional. Tras la celebrada en Binéfar le toca el turno a Teruel. El Polideportivo Municipal “Las Viñas” acogerá el XII Torneo de bádminton “Ciudad de Teruel”, prueba organizada por la FARBA, el club Bádminton Teruel, FESBA y el CSD; evento patrocinado por el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón. 

Es uno de los más antiguos del circuito aragonés y del nacional que este año tiene una categoría de 3*. La participación es altísima en cuanto a cantidad y calidad de los participantes: 49 jugadores en Individual Masculino; 23 en Individual Femenino; 24 parejas en Dobles Masculinos, 8 parejas en Dobles Femeninos y 14 parejas en Dobles Mixtos, por lo que el torneo se empezará a jugar a las 9 de la mañana concluyendo sobre las 20 horas.

La calidad de los participantes este año es muy buena: en IM destaca el gallego Rafael Vázquez (perteneciente al club Alicante). En IF la favorita es la valenciana Sandra Chirlaque. Acuden equipos de toda la geografía española: Santander, Valencia, País Vasco, Navarra, Valladolid, Asturias, Madrid, Baleares y Aragón. Por parte aragonesa acuden jugadores de Teruel, Utrillas, Salduba (Zaragoza), Alfajarín, Huesca y Binéfar. Las esperanzas aragonesas de buenos resultados se centran en los dobles; Dobles Mixtos con: Belén Foj-Carlos Arroyos (Binéfar) y en Dobles Masculinos con: Luis Izquierdo-Alberto Gracia (Teruel).

En esta temporada 2008-2009 la Federación Aragonesa de Bádminton organiza el Circuito Aragonés de Bádminton cuatro pruebas a celebrar. La primera fue en Binefar el pasado mes de noviembre y tras la de Teruel quedarán Zaragoza y Barbastro. Todas las pruebas son valederas y puntuables para ranking nacional, repartiéndose en cada una de ellas 600 € en ayudas para los jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00