Más nieve, viento y frío este fin de semana

La bolsa de aire frío está dejando y va a dejar nevadas en cualquier cota durante las próximas horas en la provincia de Huesca ( sábado), con viento gélido de norte. En las cotas altas del Pirineo oscense el ambiente será frío, esperándose máximas que estarán bajo cero, en torno a los -7º, para el sábado en cota 2.000. Las mínimas se quedan por la noche en los -14º. La nevada acumulará entre 15 y 20 cm. en la cota 2000 en las próximas 24h. Para el domingo se espera una mejoría en el tiempo aunque quedará nubosidad retenida, con chubascos más débiles. Con este pronostico, el parte de nieve de este fin de semana, va a estar condicionado a esta situación y la apertura de remontes y pistas dependerá del viento y de la visibilidad.

La presencia de esquiadores en pistas puede verse reducida este fin de semana debido a los numerosos anuncios que se vienen dando desde Protección civil ya que varias comunidades autónomas están en “alerta” y se recomienda “no realizar desplazamientos”.

En cualquier caso, las estaciones tienen una clientela fija de aficionados que están acostumbrados a estas condiciones invernales. No obstante, se recomienda llevar las cadenas en los vehículos por si es necesario su uso y también se anuncia que el riesgo de aludes va a ser alto durante los próximos días.

HUESCA CAPITAL

La temperatura máxima este sábado en Huesca será de seis grados y el domingo de ocho. Las mínimas estarán rondando los cero grados. El porcentaje de precipitación es del 50 % el sábado y del 60 % el domingo.

El pronostico anuncia intervalos nubosos en la comarca de la Hoya y Monegros, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. La nieve puede llegar incluso a la capital y la Sierra ya que la cota de nieve está situada a 300-400 metros, pudiendo, incluso nevar transitoriamente en cotas inferiores. Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado en las mínimas.

LA NEVADA

La nevada descargará con mayor fuerza a primera hora del sábado en la Ribagorza zona norte del Sobrarbe y la Jacetania. Como viene informando Radio Huesca, con la de este viernes son ya 41 días de nevada en el Pirineo desde el mes de octubre.

PARTE DE NIEVE

Todos los centros invernales del Pirineo han incrementado sus espesores en las últimas horas, gracias a las últimas nevadas. Esta semana ha vuelvo a nevar en las pistas.

325 kilómetros de zona esquiable para alpino. La afluencia de esquiadores se espera que sea buena, aunque dependerá de las condiciones del tiempo y también de las reiteradas alertas que aconsejan “no coger el coche ni realizar desplazamientos”.

En el valle del Aragón, la estación de Astún estará abierta con 37 kilómetros de zona esquiable, calidad de la nieve polvo. La estación de Candanchú abrirá con 39 kilómetros de zona esquiable, con calidad de la nieve polvo.

El Grupo Aramón presenta de nuevo casi toda su superficie esquiable disponible este próximo fin de semana, con 249,4 kilómetros en todas las estaciones que integran el Grupo: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Las últimas nevadas que se han registrado en todos los centros invernales hacen que los espesores se sitúen en más de dos metros y treinta centímetros, como en el caso de Cerler, con calidad de nieve polvo en sus pistas.

Todas estas precipitaciones siguen mejorando el manto nivoso, lo que hace que las condiciones sean óptimas para la práctica del deporte blanco y del resto de las actividades que ofrecen las estaciones del Pirineo Aragonés.

PRONOSTICO EN PISTAS

SABADO

Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, principalmente en los macizos occidentales. . Cota de nieve:300-400 metros. temperaturas en ligero o moderado descenso. heladas generalizadas, que en numerosos puntos serán de intensidad moderada. Vientos moderados o fuertes del noroeste, con intervalos de intensidad muy fuerte.

DOMINGO

Nuboso aumentando a muy nuboso, con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas. Cota de nieve: 300 metros, subiendo a lo largo del día a 1200 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso Heladas moderadas. Vientos de componente oeste, moderados en general, y localmente fuertes durante algunos intervalos.

LUNES

Nuboso con precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas. Cota de nieve: 1200 metros, subiendo a lo largo del día a 2000 metros. temperaturas en ascenso moderado o localmente notable. Vientos de componente oeste moderados.

Comentarios