ACH Jaca quiere zanjar los cuartos de final este sábado

partido de hockey hielo Jaca Majadahonda, sep 08

Este sábado se juega el segundo partido de los cuartos de final de play offs de hockey sobre hielo, y Aramón Club Hielo Jaca, con la ventaja de haber ganado el primer encuentro quiere ganar el segundo encuentro para finiquitar cuanto antes su pase a semifinales. Los de Jaca preparan el encuentro 'a conciencia', y es que quieren pasar a semifinales y optar así a los títulos, gran objetivo de la temporada. De no ganar el encuentro el sábado se decidiría todo en un tercer partido que sería el domingo por la mañana.

Aunque el Gasteiz dio más guerra de lo que los de Jaca esperaban, al final se ganó el encuentro y ahora los de Jaca sólo piensan en ganar el sábado para no dar opciones a jugar el tercer partido. Los cuartos de final se juegan al mejor de tres, y los de Jaca al haber ganado el primer partido tienen ahora la ventaja del factor cancha, y confían en que a la primera oportunidad dejen los cuartos de final decididos.

Para José Antonio Biec, uno de los capitanes del equipo jaqués, ‘es importante ganar el sábado y no dar opciones al rival. Hay que pensar ya en que estamos cada vez más cerca de las semifinales, y tenemos que seguir muy concentrados. El sábado el Vitoria nos dio más problemas de los que pensamos en principio, pero supimos remontar y ganar con garantías, así también nos demostramos a nosotros mismos que sabemos plantar cara a las adversidades, y es que las semifinales van a ser muy duras, nos espera un Puigcerdá que es nuestro rival histórico y que nos va a tener muchas ganas’.

Sin embargo, antes de pensar en el Puigcerdá y tal y como ha apuntado Biec, ‘hay que ir paso a paso y primero ganar este fin de semana al Gasteiz para después pensar en las semifinales’.

En el otro cruce de cuartos el Majadahonda recibirá al Txuri también después de haber ganado en San Sebastián pero por la mínima. Los madrileños son favoritos para pasar a semifinales, donde espera ya el FC Barcelona, aunque antes recibirán en casa a los donostiarras este fin de semana a los que esperan ganar sin tener que jugar el partido del domingo.

Comentarios