Actualidad

Anselmo Pié hace entrega de la recaudación del Certamen Lírico a Unicef

Este viernes el presidente de la Fundación Anselmo Pié Sopena, Manuel Pérez, ha hecho entrega del cheque correspondiente a la recaudación del Certamen Lírico de Año Nuevo a beneficio de UNICEF, que refleja un total de 6.090 euros. El certamen, que se celebró el pasado día 2 de enero con gran éxito de público y organizado por la Fundación Anselmo Pié Sopena, que contó además con la actuación desinteresada de La Coral Oscense, la soprano Pilar Torreblanca, el tenor Ramón Criado y el Pianista Ricardo Solanes.

El presidente de UNICEF Huesca, Juan Carrero, mostraba su satisfacción y agradecía a la Fundación la realización de este evento, que posiblemente tenga continuidad en las Navidades de 2009.

UN MES ESPECIAL PARA LA FUNDACIÓN

Con el acto informal de la entrega de este cheque a UNICEF comienza un mes especial para la Fundación Anselmo Pié Sopena, que en unos días celebra el primer aniversario de la reapertura del Teatro Olimpia.

Para celebrar este mes especial, la Fundación ha organizado varios actos especiales que comenzarán el próximo miércoles, 11 de febrero, con la actuación de Ainhoa Arteta junto al pianista Malcolm Martineau. Posteriormente comenzará una de las grandes apuestas de la temporada, el Festival de Teatro Clásico Olimpia Classic I, con la colaboración de Jesús Arbués.

Olimpia Classic es ya uno de los pocos festivales dedicados al clásico en nuestro país, casi el único celebrado en el norte de la península y el único que tiene lugar en invierno. Olimpia Classic ha conseguido estar ya presente en los medios especializados más importantes y situar a Huesca, una vez más, en el mapa de la cultura nacional.

Además, también se están ultimando los detalles para la celebración, el día 22 de febrero, de la actuación de LAS CHIRIGOTAS de Cádiz. Acto que cuenta con la colaboración de la Casa de Andalucía de Huesca y que se presentará en los próximos días.

Posteriormente, llegará al Olimpia Diego Amador. El que sin duda es mejor pianista flamenco, nominado a los Grammy Latinos viene a Huesca con su disco Río de los Canasteros, que ha conseguido situarse en los primeros puestos de las listas de mejores discos de 2008. La programación del primer trimestre concluirá el día 22 de marzo, con el Nuovo Quintetto Italiano, un espectacular quinteto de viento, habitual de la escala de Milán, que en esta ocasión estarán acompañados de una mezzosoprano y un tenor.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00