Actualidad

CHA preocupada por las cuentas del Ayuntamiento de Huesca

CHA solicita información sobre datos básicos para conocer el estado de las cuentas municipales y abordar el presupuesto del 2009. Dicen los nacionalistas que la situación de facturas retenidas en caja, impago de subvenciones, reducción de ingresos por convenios urbanísticos o impago de los compromisos del Gobierno de Aragón son preocupantes.

Según CHA, a fecha 31 de diciembre el Ayuntamiento de Huesca había recaudado 18,6 millones de euros menos de los 70 presupuestados, es decir, un 27% menos de lo previsto.

Para Chunta, en esta liquidación comienzan a apuntar las primeras consecuencias de la crisis económica y considera significativo que tan sólo se hayan recaudado 3,1 millones de euros sobre los 6,6 previstos por convenios urbanísticos y que haya un descenso significativo en ingresos previstos por ICIO, licencias urbanísticas o plusvalías. En todo caso mucho más llamativo es que el Gobierno de Aragón tenga pendiente de transferencia 3,4 millones de euros sobre los 7,5 consignados en presupuesto, apuntan desde CHA.

Por todo ello, dicen los nacionalistas que en caja se está produciendo una retención en los pagos que puede rondar los 5 millones de euros, de los cuales más de la mitad corresponderían a liquidaciones del Palacio de Congresos. En este sentido, y para tener los datos necesarios de cara a la elaboración del próximo presupuesto, esta formación política ha formulado varias preguntas a la concejala responsable del área de Hacienda.

Para Miguel Solana, el Portavoz de CHA, resulta inadmisible que el Gobierno de Aragón tenga pendiente de transferirnos el 45% de lo que tiene obligado para el pasado ejercicio. En este sentido, la elaboración del presupuesto del próximo año tiene que ser ajustado a nuestras posibilidades, y por ello Chunta Aragonesista ha solicitado respuesta a preguntas clave para que esto sea posible”, ha dicho Solana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00