Empresarios de Biescas con acciones formativas y trabajo conjunto con otras asociaciones

La Asociación Biescas Empresarial tiene previsto el llevar a cabo próximamente un curso de Escaparates y Empaquetado para el sector Comercio organizado junto a FECOS, y se está trabajando para la realización de otros para sectores como hostelería y construcción. Se esta en contactos con las empresas SOLUCEL y VODAFONE para el ahorro en la facturación del consumo y acercamientos con la Asociación de Empresarios Alto Gallego de cara a articular actuaciones conjuntas.

Desde la citada asociación pelaire se ha solicitado a la entidad ARAFOREM la celebración en la localidad de varias acciones formativas dirigidas al personal desempleado prioritariamente. Formación en Informática, en Atención Asistencial a enfermos y ancianos, Idiomas, Monitor de Tiempo Libre, Monitor de Comedor Escolar, entre otras acciones formativas. Algunos cursos ya están concedidos y con gran acogida por el público, se encuentran prácticamente ocupadas todas las plazas de los mismos.

Cursos que el INAEM otorga a la entidad organizadora ARAFOREM, y que desde Biescas Empresarial se han solicitado para su realización, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, que ofrece la cesión de sus instalaciones de una manera totalmente gratuita también para la celebración de los mismos.

Desde la citada asociación se esta en contactos con las empresas SOLUCEL y VODAFONE para el ahorro en la facturación del consumo de dos gastos tan importantes para los empresarios como suponen la luz y el teléfono, y acercamientos con la Asociación de Empresarios Alto Gallego de cara a articular actuaciones conjuntas y que dada la coincidencia de intereses y voluntades en la zona, interesan ambas partes. Concretamente con AEPAG, en la actualidad existe un posible plan para acudir junto con ellos a las acciones promocionales que llevan a cabo en las diferentes ferias de Turismo a las que acuden.

Establecimiento de primeros contactos con la DPH, Turismo de Aragón, Cámara de Comercio e Industria, Comarca, de cara a conseguir colaboraciones y financiaciones para la promoción exterior de la localidad, siempre englobados en el conjunto de lo que estas instituciones y entidades representan, en lugar de realizarlas por su cuenta.

Comentarios