Actualidad

Se analiza en Huesca el desarrollo del vuelo a vela en los Pirineos

Durante la jornada de este sábado, con motivo de la presentación del Estudio para el Desarrollo del Vuelo a Vela en los Pirineos, se ha convocado una asamblea del comité de pilotaje que tiene lugar en el Palacio de Congresos. Entre los participantes se encuentran representantes del Aeroclub Nimbus de Huesca, miembros del Comité Regional Aquitano de Vuela a Vela, de la Federación Aeronáutica Internacional, del Real Aeroclub de España o de la Federación Española de Deportes Aéreos. La jornada comienza a las 10.30 de la mañana y concluirá a las 15.30 horas con la clausura.

El Estudio que se presenta pretende analizar la situación actual de este deporte con larga trayectoria en ambas vertientes de la cordillera pirenaica y concluir con una serie de acciones concretas cuya aplicación permita el desarrollo, la promoción y divulgación de la actividad, accediendo a fondos europeos a través de la elaboración de un proyecto POCTEFA (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Francia Andorra, antes INTERREG).

El estudio ha sido promovido por el Comité Regional Aquitano de Vuelo a Vela y el Aeroclub Nimbus de Huesca. Está financiado por el Fondo Común Aquitania-Aragón y el Gobierno de Aragón y ha sido encargado a la empresa Sargantana S.L.

Entre los asuntos que se tratarán en la asamblea está la presentación del Estudio y exposición técnica o la exposición también de la situación del vuelo a vela en la Comarca de la Hoya de Huesca tras la entrada en servicio del aeropuerto Huesca- Pirineos.

Entre los presentes destaca la presencia de Álvaro de Orleans-Borbón director ejecutivo de la Federación Aeronáutica Internacional; Manuel Roca, Presidente de la Real Federación Aeronáutica Española y José Luis Olias, Presidente del Real Aeroclub de España, además de Mr. Daniel Dupont, Vicepresidente del Comité Regional Aquitano de Vuelo a Vela (CRAVV). Noël Bravo (Direction Régional Jeunesse et Sports, Midi-Pyrénées) y Mr. Yan Brianti (Sargantana), entre otros.

Además hay otros invitados relacionados con el vuelo a vela de diferentes puntos de España y sur de Francia. La clausura correrá a cargo de Teresa Sas, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca y Pedro Bergua, Presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00