Cultura y sociedad

“Coup de Théâtre” reunirá en Huesca a más de 200 jóvenes actores en lengua francesa

Se cumplen nueve años de la puesta en marcha de La Classe au Théâtre, un proyecto educativo especialmente ligado a la política de bilingüismo establecida en los últimos años por el Departamento de Educación en todos sus centros de nueva creación. Esta es la primera de las citas que se engloban dentro del ciclo “Coup de Théâtre” que celebrará en Huesca su Festival Internacional, entre los meses de marzo y abril, en el que participarán 7 grupos internacionales, 8 nacionales con un total de 230 asistentes entre actores, presentadores y escritores.

La Clase se enmarca es una parte del proyecto Coup de Théâtre, y en él los alumnos aprender a vivir y conocer de cerca cómo es una función de teatro, lo que más adelante les permite pasar de ser meros espectadores a participar en las obras como actores o incluso presentadores.

Desde el curso 1999-2000 ésta es una cita tradicional en la que se unen el impulso por trasladar la cultura a las aulas junto con el aprendizaje del francés. Los pases de teatro se llevarán a cabo entre los días 9 y 13 de febrero a cargo de la compañía francesa Les Boucans, llegados desde Montpellier y se harán en total nueve representaciones de la obra Louise Vergogne cuyo argumento se basa en la historia de una mujer nacida a principios del pasado siglo y su búsqueda del amor contraviniendo las normas sociales de la época.

Está previsto que anticipen un total de 50 centros de secundaria de las tres provincias aragonesas lo que significa que 2.700 alumnos podrán participar de la función en francés.

Ésta es tan sólo la primera de las citas que el proyecto educativo, llevado a cabo por el Departamento junto con la Asociación K@leidòs y el patrocinio de la CAI, tiene en el curso 2008-2009.

En mayo tendrá lugar la Gala de Clausura de los Atelier-Thèâtre que se llevará a cabo en Zaragoza, donde los alumnos podrán ofrecerá los espectadores el resultado de todo el trabajo de preparación que han llevado a cabo para iniciarse como actores o presentadores de funciones teatrales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00