Actualidad

La oposición pide conocer los presupuestos de forma inmediata

Los grupos políticos que forman la oposición en el Ayuntamiento de Huesca piden al equipo de gobierno (PSOE-PAR) conocer ya el borrador de presupuestos para este ejercicio. Se señalaba que es una situación insostenible perjudicial para la ciudad al no poder saber con cuando dinero se cuenta para proyectos. Según apuntan algunos grupos, los presupuestos no estarán hasta el mes de marzo.

El principal grupo de la oposición, PP, arremetía contra esta situación señalando que ya es costumbre que los presupuestos se aprueben en primavera y no en diciembre como es lo correcto. Se argumentaba que el pasado año fue el palacio de congresos y este año el fondo de inversión preguntándose que excusa será la de 2010. Se la pedía a Marta Gastón, concejal de Hacienda, la máxima responsabilidad y rigor que tenía su antecesor Domingo Malo.

CHA ha analizado la situación y ha criticado que al equipo de gobierno se le llena la boca con los “presupuestos participativos” y no ha comenzado a hablar con las distintas asociaciones de la ciudad. Además, mirando a la crisis, se indicaba que no puede ser que una institución como el Ayuntamiento de Huesca tenga a sus proveedores pendientes. Miguel Solana también señalaba que el Fondo de Inversión Local no es excusa.

IU también coincidía en que no es excusa el Fondo de Inversión Local al ser una inversión extra que ha llegado en un momento puntual. Se pedía conocer el borrador para saber en que se va a gastar el dinero público el Ayuntamiento y más conociendo que se cierra el año 2008 con déficit “gracias a la obra del Palacio de Congresos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00