Sociedad

Sabiñánigo congregó a sus colectivos en la III Fiesta Local del Deporte

El Auditorio la Colina de Sabiñánigo acogía el sábado por la tarde la tercera edición de la Fiesta Local del Deporte, un evento que organiza el Consejo Sectorial de deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo con la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. El acto se inició con la entrega por parte del Alcalde serrablés, Jesús Lasierra de una mención especial con carácter extraordinario a la atleta sabiñániguense María José Pueyo por su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Por su participación este domingo en la Medio Maratón de Barcelona no pudo estar presente en todo el acto.

El premio al mejor deportista masculino del año lo recogió el tirador Carlos Lacoma, de manos de la concejala del PSOE, Reyes Martín. En su trayectoria como campeón de Aragón de Foso Universal, Campeón Provincial de Foso Olímpico, Gran Premio “Master Provincial” y competidor en 2008 con al selección aragonesa en el Campeonato de España disputado en Granada.

El concejal del PAR, Pedro Grasa fue el responsable de entregar la distinción a la mejor deportista femenina de 2008 que ha sido la nadadora Isabel Castillo, siendo recogido por el presidente de la sección de natación de GMS, José Miguel Escudero, ya que la galardonada no se encontraba presente en la fiesta por estar participando este fin de semana en los Campeonatos de España de natación por Comunidades Autónomas en Madrid. Se destacó de su trayectoria el ser Campeona de Aragón Absoluta en 50m braza batiendo además el record de la prueba que databa del año 2000 y marca mínima para el Nacional absoluto. Campeona de Aragón también en los 100m y 200 m braza y Sub Campeona de España en el Campeonato de España júnior donde la serrablesa subió al podium en dos ocasiones para colgarse dos medallas de plata en las pruebas de 50 braza y 100 braza.

El Premio al Mejor deportista Promesa del año, menor de 18 años, ha sido para el ciclista cadete Jorge Arcas Campeón de Aragón en su categoría, segundo en la Vuelta a Álava, undécimo en la contrareloj del Campeonato de España y 7 victorias en carreras esta temporada. El trofeo le fue dado por el concejal del PP, Juan Antonio Bruned .

En esta edición el mejor equipo o colectivo del año han sido los equipos femeninos infantil y cadete de fútbol-sala de Peña la Murga que revalidaban por segundo año consecutivo el título de campeonas provinciales en ambas categorías, logrando además en infantil el subcampeonato de Aragón y el tercer puesto en cadetes. El concejal de CHA, Ángel Visus, fue el responsable de entregar la distinción al entrenador de los citados equipos, Ignacio Arilla.

El concejal de IU y responsable del área de Deportes Municipal, Miguel Paradís, fue quien daba el premio a la trayectoria deportiva a Emilio Gracia Periel socio fundador del Club Ciclista Sabiñánigo en el año 1961, del que actualmente es presidente de honor. A lo largo de su vida ha organizado Campeonatos de Aragón para profesionales, Campeonatos de España para aficionados y la mítica Clásica Zaragoza- Sabiñánigo.

El premio a los Valores Humanos en el deporte que otorga la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca lo recibió Oscar Ortas Santolaria por toda una vida dedicada al fútbol base en la Peña Edelweiss, de la mano de Marta Allué de Baro, miembro de la APDH, en nombre del presidente de la citada asociación profesional, Jaime Ferrer.

La III Fiesta Local del Deporte, contó con el espectáculo de Karoli, que en el transcurso de la misma apreció realizando un homenaje a la tradición ciclista de la localidad. La presentación corrió a cargo de los periodistas locales Margarita Corral de Radio Sabiñánigo y miembro de la APDH y Jacobo Elizalde. En una fiesta en la que se volvió a reconocer el trabajo y los méritos de deportistas, directivos, técnicos, colectivos, clubes y asociaciones de Sabiñánigo desde el citado consejo municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00